Si lo que quieres es conseguir un cuerpo de impacto al estilo de las celebridades, es fundamental adoptar un estilo de vida saludable que incluya un plan de entrenamiento físico y una alimentación adecuada, siguiendo estos hábitos, es posible obtener resultados notables en un corto periodo de tiempo, un caso de éxito es el de la hija de la actriz mexicana Mayrín Villanueva, Romina Poza quién se esfuerza diariamente en su entrenamiento físico para lograr una figura bien definida y resaltar en el competitivo mundo del modelaje.
Con apenas 22 años de edad, la influencer y modelo se encuentra en su mejor momento destacando en la farándula gracias a su singular belleza, carisma y talento, cualidades que indudablemente heredó de su famosa madre. Así mismo para mantenerse en forma, la también hija del actor Jorge Poza sigue un entrenamiento de bajo impacto pero muy efectivo que le permite tonificar todo su cuerpo y lucir envidiable en cada una de sus presentaciones en público.
El Pilates Reformer como entrenamiento efectivo:
La modelo ha compartido a través de sus redes sociales los detalles de su entrenamiento físico que le permiten mantener una figura esbelta y tonificada, pues un método preferido es el pilates, una alternativa de entrenamiento que se enfoca en estirar todos los músculos contando desde los más pequeños hasta los más grandes para de esta manera lograr así una mayor flexibilidad y un cuerpo más armonioso.
Ella se ha convertido en un referente de belleza y estilo gracias a su dedicación al cuidado de su cuerpo y mente. Su secreto para mantenerse en forma es el ‘Pilates reformer’ una modalidad de pilates que se realiza en máquinas especiales y que ofrece una gran variedad de beneficios para la salud y el bienestar físico, algunos de ellos son:
- Fortalecimiento muscular: es una excelente forma de fortalecer los músculos del cuerpo, especialmente los abdominales, la espalda y los glúteos. El uso del aparato proporciona resistencia lo que permite que los músculos se fortalezcan de manera efectiva.
- Mejorar la flexibilidad: al utilizar el pilates reformer los músculos se estiran y se movilizan en diferentes direcciones lo que ayuda a mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimiento de las articulaciones.
- Mejora la postura: puede ayudar a mejorar la postura de fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral y la pelvis. Una buena postura puede ayudar a prevenir lesiones y reducir el dolor de espalda.
- Reduce el estrés: la práctica de esta disciplina reduce el estrés, ya que se enfoca en la respiración profunda y la concentración en los movimientos del cuerpo, lo que puede tener un efecto relajante y calmante.
- Rehabilitación de lesiones: también puede ser beneficioso para la rehabilitación de lesiones, pues la resistencia controlada del aparato y la capacidad de ajustar la intensidad de los ejercicios lo convierte en una herramienta útil para la recuperación después de una lesión.
- Tonificación muscular: tonifica y definen los músculos especialmente los de las piernas y los brazos mejorando la apariencia física y la confianza en uno mismo.
Esta disciplina es un entrenamiento que se enfoca en el fortalecimiento y tonificación muscular mediante movimientos repetitivos, y a diferencia de otros ejercicios este método es de bajo impacto pero de alta intensidad lo que permita trabajar los músculos de todo el cuerpo. Por esta razón Romina Poza realiza ejercicios en el pilates para fortalecer varias áreas como sus, glúteos, abdomen, brazos y espalda, así como muchas más celebridades que lo practican para mejorar la postura, mejorar la respiración y aumentar la seguridad en el rendimiento deportivo.
¿Quiénes pueden practicarlo?
El Pilates es un entrenamiento que puede ser beneficioso para una amplia variedad de personas, independientemente de la edad, por lo que puede ser una excelente opción tanto para principiante como para personas que buscan un entrenamiento más avanzado. Sin embargo en el caso de las mujeres embarazadas se recomienda hablar con un médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad física sí este lo aprueba es posible practicarlo.
Sí eres principiante en Pilates reformer es recomendable que busques un instructor certificado para comenzar tu entrenamiento, ya que este puede guiarte a través de los ejercicios y asegurarse de que los realices correctamente para obtener los máximos beneficios y evitar lesiones, además de adaptarlos a tus necesidades.