Duerme mejor con estos consejos

Total
0
Shares

¿ Quien después de un día agitado, no desea llegar a casa a descansar en su cama. A mi me sucede frecuentemente deseo caer plácidamente en un sueño profundo para que al otro día mi cuerpo este relajado y pueda iniciar mi día cargado de mucha energía. Sin embargo no siempre es así, algunas veces el insomnio,y la preocupación hacen que me despierte frecuentemente en la noche y  no pueda conciliar el sueño. Y es que poder gozar de un descanso de calidad es la clave para el rendimiento en nuestro día a día.

Foto: .mujerglam

Si no puedes dormir y cuando lo haces no tienes un sueño de calidad tienes que conocer estos 7 consejos que te ayudarán con este problema:

No a la cafeína

Si te encanta el café en las mañanas, pues déjame decirte que esto es un problema en si, sin embargo un poco de café no te hará daño, pero si este hábito se extiende a lo largo del día, debes suspenderlo poco a poco, pues las posibilidades de conciliar el sueño son pocas. Duerme mejor con estos consejos.

Evita consumir cafeína después de medio día; bebidas con cafeína, café o energizantes. Sustitúyelos por una bebida preferiblemente sin azúcar. Al principio tu cuerpo se sentirá cansado, fatigado, pero con el tiempo tu dependencia a este tipo de bebidas ira desapareciendo y tu cuerpo se acostumbrara a trabajar sin cafeína.

Duerme mejor con estos consejos
Foto: revistadc.com

Evita consumir cenas pesadas

Una cena cargada se convierte en malestar para nuestro cuerpo. Por eso es recomendable cenas tres horas antes de ir a dormir, con eso tu sistema digestivo digiere los alimentos. Recuerda que no necesitas muchas calorías para ir a dormir.

Foto: 1001consejos

Meditar

Practicar ejercicios como  yoga, te ayudará a relajarte y así conciliar el sueño. Estudios demuestrán los beneficios de la meditación frente al insomnio.  Si no sabes como empezar a realizar ejercicios, recuerda que en nuestra pagina puedes encontrar ejercicios de yoga.

Tal ves te pueda interesar: Libera tu cuerpo y tu mente de la energía negativa estas sencillas técnicas de yoga

Foto: yogajournal

Ducha de agua caliente:

El agua caliente nos causa sensación de calma, ademas de relajar nuestros músculos. Ademas libera el estrés, y la tensión acumulada por el trabajo o labores realizadas durante nuestra jornada. Así que recuerda el agua caliente es el principal promotor del sueño.

Foto: .que.es

Orden y limpieza en tu habitación:

Si llegas a casa y encuentras el desorden en tu cama, tu cuerpo asimila que es hora de trabajar y no descansas hasta ver todo limpio y organizado. Es importante que cambies la lencería de tu cama y almohadas, mínimo una vez por semana, para cubrirnos con unas sabanas suaves y con una fragancia que nos brinda placer.

Foto: bloggingpainters

Baja el ritmo:

Intenta disminuir el nivel del ruido, luces y actividad unas dos horas antes de irte a la cama. Esto ayudará a que tu cuerpo y tu mente se vayan relajando gradualmente antes de que pongas la cabeza en la almohada.

Foto: framepool

Evita los aparatos electrónicos:

Revisar nuestros dispositivos justo antes de dormir son actos que influyen en la perdida de sueño. Lo recomendado es dejar para hacer este tipo de actividades en la mañana.  En lugar de revisar las redes sociales, opta por leer un libro o escuchar un poco de música que te relaje.

 

Recuerda seguir estos 7 consejos y llevar una dieta balanceada, esto te ayudara a disminuir los niveles de estrés.

Con infromación de: naturayterapia

Total
0
Shares

5 Razones por los que debes realizar sentadillas diariamente

Las sentadillas es el ejercicio que se ha puesto de moda, en casi todos los programas dedicados a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar