Los parásitos son organismos que viven de otros para sobrevivir y pueden llegar a causar enfermedades graves. La mayoría provienen del consumo de agua, alimentos contaminados y la mala higiene. Algunos de los síntomas más comunes son el dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, hinchazón, fatiga, picor, deshidratación, pérdida de peso sin razón aparente y fiebre. También existen personas que no experimentan ningún tipo de síntomas, por lo general, los parásitos se diagnostican por un análisis en las heces.
Algunas infecciones parasitarias desaparecen por sí solas. Siempre que su sistema inmunológico este sano y siga un estilo de alimentación saludable. Pero en otras ocasiones necesitará tratamiento médico. También existen alternativas caseras a las que muchas personas acuden para obtener mejoría a dicho malestar o por limpiar su cuerpo cada cierto tiempo. Sin embargo, existen pocos estudios que confirmen su eficacia.
¿Cómo eliminar los parásitos?
Los remedios caseros ha sido una forma de contrarrestar la aparición de diferentes problemas de salud desde generaciones atrás. Según los testimonios son formas efectivas de mejorar los síntomas, así como erradicar la enfermedad. Por lo que podría ser una opción para mantenerse saludable con ingredientes naturales.
Por ejemplo en esta bebida que te presentamos se incluye especias como la cúrcuma. Se ha conocido por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas. Lo que podría ayudar a eliminar gusanos intestinales. El jengibre también tiene efecto antiparasitario, incluso al usarse con moderación al condimentar los platos. Recuerda consultar el consumo de cualquier producto natural con el médico, en especial si se encuentra tomando algún medicamento.
Para la limpieza de tu cuerpo, es importante que sigas con una dieta balanceada, siendo alta en nutrientes y baja en azúcares, así como en alimentos procesados. De esta manera ayudas a fortalecer el sistema inmunológico. De igual manera, el ajo, miel, las semillas de calabaza y las de papaya se catalogan como alimentos antiparasitarios para incluir en la dieta.
Receta
Esta increíble infusión fácil de preparar, te permitirá matar a los parásitos y limpia el cuerpo de toxinas de forma natural. Además, es ideal para la prevención del cáncer y la demencia.
Ingredientes
- 1/2 cucharada de jengibre
- 1/2 cucharada de canela
- 1/8 de cucharadita de cúrcuma
- Una pizca de cardamomo
- 700 ml de agua
- 1/2 taza de leche
- Un poco de miel, si se desea.
Preparación
- Sólo debes mezclar todas las especias en un recipiente grande, luego verter los 700 ml de agua hirviendo. Revolver bien y tomar el té a lo largo del día.
Para tener en cuenta
A la hora de prevenir cualquier tipo de infección parasitaria, es importante que se lave con frecuencia las manos antes y después de ir baño, así como a la hora de preparar y disfrutar de los alimentos. Beber agua limpia, incluida la embotellada, en especial cuando se encuentra de viaje. Evite tragar el agua de arroyos, lagos y estanques, el consumir pescados y carnes crudas. Practica sexo seguro al usar condón.
También debes alejarte de la arena y heces de los gatos en el embarazo. Ya que cuando estas mascotas salen de casa pueden estar en contacto con roedores y pájaros infectados, haciendo que los dueños sean propensos a contraer toxoplasmosis que puede ser perjudicial para el bebé en desarrollo.