Un pan recién salido del horno es el antojo de muchos y la mejor forma de disfrutarlo es a través de una receta casera que pueda tener ingredientes que beneficien a tu cuerpo. Pues esto es lo que precisamente queremos para ti, a través de este exquisito pan de yogurt natural de coco y plátanos maduros, así como leche vegetal que te encantará. Además su preparación es sencilla, básicamente debes mezclar los ingredientes secos, luego los húmedos y verter lo obtenido en un recipiente para llevar al horno.
También contiene otros ingredientes como la harina de espelta integral, pues la espelta se considera el trigo mejor tolerado por el organismo, tiene un mayor contenido de proteínas, es baja en grasas y entre el resto de sus nutrientes podemos encontrar vitaminas del grupo B, vitamina E, fósforo hierro, cobre, magnesio y manganeso. Sus hidratos de carbono son complejos y acompañados de fibra aporta energía de forma prolongada.
Receta
Esta es una opción de pan suave y esponjoso que seguramente vas a querer probar y te sorprenderá, especialmente en esos días fríos y en compañía de una gran taza de café o la bebida que se te antoje. Es tan rico que seguramente no vas a querer esperar mucho tiempo para que se enfríe y lo vas a disfrutar cuando esté todavía tibio.
Ingredientes
- 250 g de harina de espelta integral
- 3 plátanos maduros
- 120 ml de yogurt de coco natural
- 30 ml de aceite neutro (puede ser semillas de uva o coco)
- 120 ml de leche vegetal (puede ser de avena)
- 60 g de azúcar de caña cruda
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal marina
Preparación
- Primer paso: Agrega los plátanos a un tazón y con ayuda de un tenedor debes triturarlos hasta que obtengas un puré, luego agrega el aceite, yogurt, leche vegetal, azúcar de caña cruda, el vinagre y mezcla todo con el mismo tenedor.
- Segundo paso: Ahora agrega la harina de espelta, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela si decides usarla. Nuevamente mezcla pero no demasiado.
- Tercer paso: Transfiere la mezcla a un molde para pan previamente forrado con papel para hornear, aquí puedes espolvorear nueces picadas o chispas de chocolate si lo deseas. Finalmente lleva al horno a 180°C por 45 minutos.
Recomendaciones
Recuerda que puedes disfrutar del pan de una manera un poco más saludable y nutritiva en comparación al tradicional, de tal manera que no te quedes con el antojo ya que tampoco se trata de eso. Por suerte existen muchas marcas que ofrecen pan saludable, así como recetas sencillas para preparar uno en casa.
Estas opciones le aportan a tu cuerpo fibra, vitaminas y minerales que son importantes dentro de una dieta equilibrada para que te mantengas saludable y con la energía necesaria. Tampoco debes excederte con las porciones, puedes comer de todo un poco para que exista variedad, siempre que sea de forma moderada.