Aprende este truco casero con vinagre y bicarbonato para destapar tuberías

Total
0
Shares

“Una tarde haz decidido preparar tu plato favorito, para compartir con tu familia o amigos una cena especial. Haz llevado cada ingrediente hasta el mesón de tu cocina, haz rebanado cada verdura, troceado cada legumbre. Le haz agregado a cada receta tu toque secreto y, como condimento especial, le haz sumado a la preparación todo tu amor y, entonces, tu emoción se ha ido por completo al suelo cuando, intentando limpiar el desastre que tu deliciosa receta ha dejado en la cocina, de la nada comienzas a notar que la tubería se ha atascado y el agua acumulado en el lavaplatos no baja”… Sabemos que puedes reconocerte en esta situaciones. Por eso hemos seleccionado este artículo pensando en ti.

No dañes tu cena especial ni te preocupes más por el pequeño obstáculo para la noche perfecta. Nosotros tenemos un truco ideal para que todo siga en pie. Hoy te explicaremos paso a paso, como destapar la cañería con dos simples ingredientes, que de seguro, también tienes en casa. Toma lápiz y papel, y sigue con tu noche de cena especial, tal cual lo habías planeado.

Sabemos de que hablamos

Los atascos más molestos tienen que ser tratados con seriedad, y, pese a que siempre existen las soluciones químicas, nosotros que amamos lo natural y funcional, sabemos que no hay más seriedad que mezclar dos productos básicos en casa y celebrar el resultado con pequeños saltos de felicidad. Porque si, una cañería tapada en tu cocina, puede dañarte la noche.

Tenemos la solución para tu pequeño gran problema. Todo podrá solucionarse con bicarbonato y vinagre, así que no te desesperes. A continuación te indicamos como.

Paso a paso

Este es un método simple y natural para limpiar las tuberías de tu hogar. Solo necesitarás poner en acción el siguiente paso a paso:

  • Pon una olla con agua en la hornilla y deja que su temperatura se eleve hasta el punto de ebullición.
  • Una vez el agua este hirviendo, echa todo el contenido de la olla en la tubería.
  • Vierte un vaso de 200ml, de bicarbonato en él.
  • Después, agrega la misma medida de vinagre y agua.
  • Tapa la bajante de tu lavaplatos y espera entre 5 y 10 minutos.

Podrás notar la reacción burbujeante debido al contacto del bicarbonato y el agua. Esta será la manera en que la mezcla desatascará la obstrucción de la cañería. Y, si te preguntas, ¿para que el agua hirviendo? La respuesta es simple: el agua es una ayuda térmica para deshacer aquellas obstrucciones con poca capacidad termorresistente, como el plástico. Además de generar las condiciones necesarias para que tu cañería funcione tal y como debe. Ahora bien, si quieres saber más, te hablaremos, un poco, sobre simple ciencia.

Reemplazo

El bicarbonato de sodio es una base. El vinagre esta compuesto por agua y ácido acético, lo que en brevedad se resume como un ácido. Al combinar estos dos ocurre una reacción en donde se intercambian las moléculas, dando como resultado dióxido de carbono. El cual pasa por la bajante, rompiendo y moviendo el material blando, causante de la obstrucción.

Gravedad y presión

Quizás no lo sepas, pero todos los desagües o bajantes utilizan la gravedad a su favor, para sacar el agua que se almacena en su parte exterior. No obstante, los drenajes de la ciudad no están presurizados, como si lo está el sistema de agua, por lo que el agregar agua hirviendo generará la presión necesaria para descargar tu cañería.

Acidificación

Finalmente, y como un beneficio colateral, el dióxido de carbono generado, rebajará la concentración del pH en el agua, de manera que esta se torne mucho más ácida. Hablando de prever para el futuro, te contamos que esto puede ayudar en los atascos simples con el paso del tiempo.

Así que no dudes en intentarlo en casa y seguir con tus planes. Sin embargo, si notas que esta técnica no aplica para tu problema de atascamiento, no dudes en buscar ayuda de personal capacitado, pues ellos podrán asesorarte sobre los productos e implicaciones necesarias para solucionar tu problema de atascamiento.

Total
0
Shares

5 ensaladas frescas para el verano

Las ensaladas son platos frescos y ligeros altamente recomendados para sobrellevar los días más calurosos de verano. Son…

También te puede interesar