¿Cuánto tiempo debe durar un entrenamiento de pesas para que sea efectivo?

Total
0
Shares

Uno de los principales errores al hacer ejercicio con pesas, es abusar del tiempo en un gimnasio con el afán de obtener resultados rápidos, casi que de inmediato. Pues bien, te contamos que no se necesita pasar todo el día en este lugar para desarrollar músculo, ya que el descanso es clave para recuperarse y evitar lesiones. Muchos de los expertos recomiendan no hacer entrenamiento de fuerza en el mismo grupo muscular dos días seguidos.

¿Cómo crecen los músculos? Cuando realizas ejercicio intenso, como en el levantamiento de pesas, las fibras musculares sufren un trauma, por lo que las células satélites se activan, intentan reparar el daño uniéndose y con ello aumenta la fibra muscular. De igual manera existen hormonas que ayudan para que los músculos crezcan.

¿Cuánto tiempo debe durar el entrenamiento?

De acuerdo con la Clínica Mayo, cuando un entrenamiento de pesas se ejecuta de la forma adecuada puede ayudarte a perder grasa, aumentar la fuerza, el tono muscular y mejorar la densidad ósea. Mientras que una técnica incorrecta, eleva el riesgo de sufrir esguinces, distensiones, fracturas y otro tipo de lesiones que pueden obstaculizar tu proceso y por ende retrasarte en tu objetivo. Así que, infórmate y asesórate muy bien.

Un entrenamiento con pesas de 30 a 40 minutos, de 2 a 3 veces en la semana puede ser suficiente para que empieces a ver resultados favorables en tu cuerpo. Debes intentar apuntar a todos los grupos musculares principales al menos 2 veces en los entrenamientos semanales !No olvides mantener una dieta de calidad!

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando estés entrenando con pesas la recomendación es que, a medida que te fortalezcas, aumentes de forma gradual la cantidad de peso. También es muy importante que te asegures de tener la forma adecuada para cada ejercicio, así los resultados serán mayores y tendrás menos posibilidades de lastimarte. Si no es posible mantener una buena postura, entonces disminuye el peso o el número de repeticiones. Si no estás seguro, busca ayuda.

Cómo ya te lo hemos mencionado, evita trabajar los mismos grupos musculares dos días seguidos. También es clave que no contengas la respiración, que no te saltes el calentamiento y por supuesto, que no ignores el dolor. Tampoco te apresures, mueve el peso de forma controlada, descansando un minuto entre cada ejercicio.

 

Total
0
Shares

Paso a paso para plantar un aguacate

El aguacate es un alimento muy popular en la cocina. Puedes utilizar en ensaladas, salsas y hasta bebidas.…

También te puede interesar