¿Cuántas calorías tiene 1 copa de alcohol?

Total
0
Shares

Sabemos que eres joven, activo y tienes una vida social repleta de compromisos, amigos y buena bebida. Sin embargó, entendemos que quieres cuidarte, pues conoces los beneficios de cuidar a consciencia tu salud. Por eso hoy compartimos contigo este artículo sobre cuántas calorías tiene una copa de alcohol. Así podrás calcular los límites adecuados para el consumo de bebidas alcohólicas, en tu próxima reunión.

Aprende a calcular las calorías que consumes cuando bebes

Cuando invertimos tiempo y energía en cuidar nuestro cuerpo sabemos muy bien que es importante conocer la calidad nutricional y calórica de todo lo que nos llevamos a la boca, incluyendo las bebidas y el alcohol, pues todo mundo lo reconoce: los tragos y bebidas alcohólicas te hacen subir de peso. Es de allí que sea una de las primeras prohibiciones de un régimen o plan alimenticio para deportistas, fisicoculturista o personas que quieren mantenerse en forma. Ahora bien, entendemos que existen momento para todo y sabemos que es importante para ti disfrutar de una buena compañía y un delicioso trago sin presión. Por eso vamos a hablarte, en términos calóricos, de la bebida. Pues trabajamos para que no pares de cuidarte y disfrutar.

Para empezar es necesario aclarar que no todas las bebidas alcohólicas aportan el mismo contenido calórico a tu cuerpo, sin embargó, podríamos decir, casi que por regla general, que una copa de alcohol contiene 7 calorías por gramo de alcohol, así que para conocer el aporte calórico de una bebida en específico solo debes multiplicar gramos por calorías de gramo.  Pero no te preocupes, deja la calculadora, nosotros tenemos algunas cifras claras y te las compartiremos.

Las bebidas más frecuentes

Pese a que la oferta de productos o preparaciones con alcohol en bares, supermercados y mercados especializados, es grande, conocemos los básicos o tradicionales. Por eso te compartimos la siguiente información, partiendo de una cantidad de 100ml para cada tipo de licor:

  • Cerveza, aporte calórico de 45kcal
  • Vino, aporte calórico de 70kcal
  • Tequila, aporte calórico de 110kcal
  • Ron, aporte calórico de 230kcal
  • Vodka, aporte calórico de 235kcal
  • Whisky, aporte calórico de 250kcal
  • Ginebra, aporte calórico de 260kcal

Un comodín seguro

Las bebidas alcohólicas no constituyen ningún tipo de aporte nutricional importante para tu organismo, pues carecen de vitaminas, minerales, proteínas o cualquier otro elemento básico para hablar de nutrición. No obstante, existen cierto tipo de bebidas como la cerveza o el vino que son más permitidas, si lo que buscas es festejar y mantener un ritmo de vida saludable al mismo tiempo. Claro está, todo alejado de los excesos. Aquí te contamos cuáles son y sus aportes calóricos para ti.

Cerveza

Este tipo de bebidas es casi que un elemento infaltable en cualquier evento, así que muy probablemente te topes con alguna en una reunión social, por ello te informamos que la cerveza hace parte de las bebidas alcohólicas con bajo aporte calórico.

Una cerveza te aporta entre 40 y 50 calorías por copa, aunque si optas por una veriedad sin alcohol, podrás encontrar que su aporte calórico solo será de 20kcal.

Sidra

Esta es otra bebida que contienen menos calorías que otro tipo de licores. Debido a que su producción se obtiene mediante el procesamiento y la fermentación de la manzana. Su aporte calórico es tan solo de 30kcal por copa, además de tener un grado muy bajo de alcohol próximo al 3%.

Vino

Este es uno de los licores más seleccionados cuando se trata de eventos sociales de etiqueta y nos agrada informarte que también es una de las bebidas alcohólicas con menor contenido calórico, pues su aporte es de 70 calorías por copa, si es tinto o, en algunas selecciones de vinos rosados, es inferior a las 66 calorías.

Ahora que conoces la cantidad de calorías en una copa podrás eliminar esa energía de más, que consumiste la noche anterior, con una buena rutina de entretenimiento o una carrera de 30 minutos, si es que no pasaste de las 4 copas en alguna de nuestra selección de licores “comodín seguro”.

Recuerda que el exceso de alcohol es contraproducente para la salud y que no hay mejor manera de sentirse bien que cuidar de tu cuerpo, salud y mente.

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares

6 ejercicios para fortalecer los hombros y lograr una mejor forma de correr

Uno de los mayores errores cuando hacemos running es pensar que nuestro entrenamiento debe enfocarse solamente en la…

También te puede interesar