10 batidos que debes consumir si eres deportista

Total
0
Shares

Los batidos son una bebida especial. Ya  que aportan los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo en óptimas condiciones. De este modo mejorar los resultados de la práctica diaria de ejercicios.

Al realizar deporte  se queman  grasas , por lo  tanto, se gasta más energía. Por eso, es  importante  complementar nuestra  dieta con alimentos que aportan  magnesio, vitaminas , minerales . Lo que permite aprovechar al máximo el rendimiento del cuerpo ,  previniendo lesiones, molestias, dolores, desnutrición y deshidratación. Por ello los batidos son la manera más fácil de incluir estos nutrientes de forma natural, es decir sin recurrir tanto a suplementos en polvo.

Estas bebidas además de ser deliciosas. Se les puede agregar varios ingredientes, lo cuales deben ser ricos en energía, hidratos de carbono, bajos en grasas saturadas, etc. Todo adaptándose a la necesidades del organismo en cada persona. Teniendo en cuenta el deporte a practicar y el momento en cual se consuma. Ya sea antes o después del entrenamiento.

Tal vez te interese: 10 beneficios de hacer ejercicio regularmente

Qué ingredientes debe incluir el batido ?

  • Proteínas vegetales como : algas, levadura de cerveza, yogur, semillas, frutos secos.
  • Hidratos de carbono : frutas secas o desecadas, bebidas vegetales de arroz, avena, espelta.
  • Ácidos grasos esenciales:  frutas , semillas oleaginosa como aguacate, coco, pipas, piñones, sésamo, lino, chía.
  • Ingredientes ricos en fibra : Es recomendable consumirlos crudos para conservar lo más que se pueda sus  nutrientes.

Como se puede consumir un batido?

  • Antes de un entrenamiento: Cuando este es de mucha intensidad o de larga duración, se necesita  un suministro  importante de azúcares.
  • Durante un entrenamiento: Para recargar los depósitos de energía, los cuales se pierden al realizar actividad física. Además , puede servir para  acostumbrar al estómago.
  • Después de un entrenamiento: La fruta es ideal para recuperar nutrientes , también se le puede añadir algún alimento rico en proteína como la leche, soja, queso, yogur , etc.

A continuación te mostramos 10 deliciosos batidos para preparar,  si realizas actividad física.

1- Batido de plátano

Es ideal para antes de entrenar

Solo necesitas : 1 vaso de leche semi desnatada, 1 yogur natural desnatado, 1 plátano y canela. Solo debes mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora , triturar y listo.

2- Batido de avena 

Es bueno para antes o después de entrenar ya que tiene un buen aporte de energía, además es ideal para aumentar masa muscular y recuperar las calorías perdidas sin ganar peso.

Solo necesitas mezclar: 2  cucharadas de cereal, 2  vasos de leche descremada, 60 gramos de avena , 1  yogur natural sin grasa. Triturar  y mezclar, hasta lograr una bebida uniforme.

3- Batido de zanahoria 

Es un batido delicioso, refrescante, proporciona energía y ayuda a fortalecer los músculos.Esta bebida de frutas es ideal para  entrenar.Se debe consumir 15 o 20 minutos antes o después de realizar la actividad física.

Solo  es cuestión de mezclar , jugo de naranja, zanahoria y remolacha. Se mezclan en la licuadora hasta que el líquido quede sin  grumos y listo.

4- Batido de nueces

Ayuda a recuperar el glucógeno perdido y aumentar la masa muscular gracias a sus niveles de proteína.

Se necesita 1/2 litro de leche, 1/2 vaso de agua, 3 claras de huevo, 1 yogur desnatado, 50 gramos de nueces , 1  plátano.  Triturar en la licuadora , tomarlo después del entrenamiento y a disfrutar.

5- Batido vegano

Para realizarlo necesitamos  300 ml agua de coco, 1 pera , 1 aguacate, vainilla al gusto, 30 g de proteína de guisante.

Debes lavar  y cortarla en trocitos. Echarla en el vaso de la licuadora , luego  añadir el aguacate  al vaso, junto con la vainilla , la proteína de guisante y  el agua de coco. Triturar hasta obtener la consistencia deseada.

6- Batido frutos rojos

Esta bebida tiene  una mezcla de proteínas , la cuales dan una cantidad de aminoácidos óptima para así  ayudar a mantener la masa muscular del cuerpo.

Necesitas : 1 puñado de frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras, fresas), 300 ml. agua de coco fría (sin azúcares añadidos),1 cucharada de zumo de limón, 1 plátano pequeño en trozos, 1 cucharada de canela en polvo , semillas de cáñamo peladas y una cucharada de levadura nutricional.

7- Batido de frutos secos 

Es recomendable para después del entrenamiento

Necesitas mezclar en la licuadora los siguientes ingredientes : 50 gramos de frutos secos ( almendras o cacahuetes), 1/2 aguacate, 1 plátano,  1 puñado de arándanos , 2 dátiles deshuesados, 150 ml de leche ( la de tu preferencia ).

8- Batido de chocolate

Es recomendable para antes de entrenar

Los ingredientes son : Leche desnatada (200 ml.), 1 plátano, 2 cucharadas de cacao en polvo , 3 cucharadas de avena. Mezclar en la licuadora y listo.

9- Batido Multifrutas

Se puede beber después del entrenamiento

Los ingredientes a mezclar y disfrutar son : Zumo de naranja (300 ml.), 10 fresas, 1 plátano y 1  melocotón.

10- Batido de Muesli

Es recomendable para antes de entrenar y solo necesitas , zumo de naranja (200 ml.), 2  cucharadas grandes de muesli ,  1 yogur desnatado. Mezclar en la licuadora , servir y listo.

Total
0
Shares

Reduce la grasa de la barriga con estas 3 infusiones

Muchos son los comentarios que se escuchan de las propiedades en las plantas y su efecto en el…

También te puede interesar