Los brazos son una de las partes visibles del cuerpo que en algunas personas causa inseguridad, debido a su aspecto poco tonificado y trabajado. Lo que conlleva a cubrirlos todo el tiempo, limitando las opciones de usar un lindo vestido o blusa en temporadas de calor.
Por eso damos a conocer algunos consejos para poner en práctica y solucionar el problema, recuerda que es importante realizar lo necesario para cuidarse y sentirse bien, el amor propio es el primer paso.
1-Realizar ejercicios para tonificar
Antes de iniciar cualquier actividad física, se deben hacer ejercicios de calentamiento, donde se estiren todos los grupos musculares y así evitar lesiones.
Estos ejercicios se deben realizar con peso, asi que es necesario tener a la mano mancuernas. También puedes buscar dos botellas con agua o arena para trabajar los tríceps y los bíceps.
- 1 Ejercicio: Pararse derecho, con las piernas a la misma distancia que los hombros y sostener en ambas manos la mancuerna o botella. Estirar el brazo derecho y flexionar por encima de la cabeza, como si se tratara de tocar el hombro del lado izquierdo con la mancuerna. Luego subir lentamente y realizar 3 serie de 15 repeticiones por cada brazo.
- 2 Ejercicio: Al igual que en el ejercicio anterior, se debe estar de pie, con las piernas separadas y peso en las manos. Después flexionar los brazos, subir y bajar los antebrazos como si se tocara el pecho. Realizar el ejercicio suavemente durante 3 series de 15 repeticiones.
2-Realizar ejercicios cardiovasculares
Después de realizar adecuadamente los ejercicios de tonificación, se puede empezar con actividades que pongan en movimiento todo el cuerpo. A través de ellos se activa el metabolismo, permiten quemar grasa y energía.
Existen varias formas de realizar cardio, por ejemplo en el gimnasio al montarse en la bicicleta estática, en la elíptica o la banda de correr, durante 30 minutos. Con el paso de los días intercambiar de velocidad para no acostumbrar el cuerpo.
Otra forma es inscribirse en clases de Zumba, step, aerobic y body compact. Si lo que se desea es trabajar en la comodidad del hogar se pueden realizar diferentes rutinas, como los burpees, saltar la cuerda o flexiones con sentadillas.
Después de terminar cada rutina de ejercicio, se debe estirar por uno 5 minutos para que los músculos se relajen, se eviten lesiones y duela menos al otro dia.
Te puede interesar: 6 ejercicios para tonificar piernas
3-Realizar tratamientos estéticos
Existen varios tratamientos en el mercado que tratan en específico la grasa de los brazos. Pero es importante acceder a un buen sitio, en donde tengan todos los documentos en regla. Así que visita el lugar e informate lo mas que puedas antes de tomar una decisión.
Entre los diferentes tratamientos encontramos:
- Mesoterapia: Consiste en inyectar medicamentos quema grasa en la zona, luego realizar un ultrasonido para movilizar las partículas. La inyección se aplica por vía subcutánea y con el pasar de los días de elimina por vías naturales.
- Criolipolisis: Consiste en aplicar frío en la zona donde se quiere eliminar grasa, es decir congelar la grasa para que se rompa la estructura adiposa y se elimine de forma natural mediante la orina.
Te puede interesar: 5 razones por las que nunca deberías omitir el desayuno
4-Beber agua y alimentarse 5 veces al día
Consumir una buena cantidad de agua durante el dia, logra mantener el cuerpo hidratado, acelerar el metabolismo y eliminar toxinas. Al consumirla entre comidas evitará antojos perjudiciales. También es una buena forma de sustituir las bebidas azucaradas tradicionales, al elegir una que otra vez agua con gas.
No es necesario adoptar dietas esctricas, solo es buscar un método que se acomode a las necesidades de cada persona, sin dejar de comer. Al contrario de ello, es importante consumir alimentos 5 veces al dia, ya que son 3 comidas principales con buena fuente de proteína, verduras y 2 meriendas ligeras que pueden incluir frutas, yogures o frutos secos.