Cómo preparar en poco tiempo una pechuga de Pollo cremosa en salsa de ajo

Esta receta de pechuga de pollo cremosa en salsa de ajo y verduras es perfecta para aquellos que buscan un almuerzo rápido y lleno de sabor . La combinación de pechuga de pollo tierna y la salsa cremosa de ajo con verduras frescas crea un plato equilibrado y delicioso, además de ser muy fácil de preparar y en poco tiempo pues se puede hacer en menos de 30 minutos, ideal para esos días de la semana ajetreados.

La pechuga de pollo se cocina hasta que esté dorada y suave mientras que la salsa de ajo y las verduras añaden un toque de sazón y frescura al plato. Este plato se puede servir con arroz o pasta para una comida completa o simplemente con una ensalada para una opción más ligera, sea cual sea la lección esta receta de pechuga de pollo cremosa en salsa de ajo y verduras será un éxito en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • 2 o 3 pechugas de pollo.
  • Sala el gusto.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • ½ taza de harina de todo uso.
  • 1 barra de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cucharadas de ajo triturado.
  • 1 pimentón morrón.
  • 3 ramas de puerro o cebollín.
  • ¼ de taza de champiñones.
  • 1 taza de crema de leche.

Preparación:

  1. Lo primero que deberás hacer es limpiar, lavar y secar muy bien tus pechugas de pollo, que deben estar preferiblemente a temperatura ambiente. Es importante cortarlas a la mitad para obtener 2 partes de cada pechuga, puedes usar la cantidad de pechuga que consideres necesario según a las personas que vayas a servir, 2 pedazos por persona es suficiente.
  2. Ahora vas a majar un poco las pechugas cubriéndolas con papel transparente para que sea más fácil a la hora de darle golpecitos con un mazo de martillo. Esto ayudará a que las pechugas que es mucho más suavecitas y blanditas.
  3. Luego sazona con un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto por ambos lados. Si no te gusta la pimienta puedes usar orégano molido, comino o paprika ahumada en polvo; si te gusta lo picante puedes usar chile picante o pimienta de cayena.
  4. En este punto vas a empanizar levemente las pechugas tú vas y para esto voy a utilizar, para esto vas a utilizar la media taza de harina para todo uso o para todo propósito. No tienes que empanizar demasiado, un poquito de harina por ambos lados es suficiente.
  5. Una vez todas las pechugas ya están empanizadas las vas a reservar en un recipiente para más tarde. Ahora en una sartén antiadherente precalentada a fuego medio alto, vas a derretir una barrita de mantequilla con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, este truco va a prevenir que la mantequilla se queme.
  6. Cuando la mantequilla esté totalmente derretida, coloca las pechugas ya empanizadas para dejar cocer por unos 5 a 8 minutos por cada lado. En este punto puedes voltear las pechugas para ver el color dorado que se crea durante la cocción.
  7. Mientras se doren las pechugas vas a cortar unas rodajas de lo siguiente es vegetales los cuales son totalmente opcionales: ají morrón rojo, cebollin o puerro y champiñones. Puede sustituir estos vegetales por los que tengas disponible en tu nevera o por los que prefieras.
  8. Corta el ají en julianas, luego pica la parte blanca de la cebolla porque la verde se utilizará al final para decorar. Los hongos los vas a cortar en láminas con un grosor medio, después reserva estas verduras.
  9. Retira el fuego las pechugas de pollo pasado los 10 minutos y quita el exceso de grasa en la sartén para saltear los vegetales con el restante que queda de la mantequilla. Agrega el ajo que tienes previamente picado, y a continuación mete los demás vegetales. Deja cocinar a fuego medio.
  10. Agrega una pizca de sal, una taza de crema de leche y las pechugas que preparaste con anterioridad para que vayan absorbiendo todo el sabor y se empape muy bien de esta cremosa salsa. Deja cocinar hasta que la salsa se espese un poco, así que tapa por unos 5 minutos.
  11. Luego de este tiempo verás que tus pechugas estarán de maravilla listas para servir, pero antes agrega por encima un poquito de cebollín picado de la parte verde. Sirve con lo que más te guste, ya sea arroz, ensalada o pasta.

Jazzercise para estar en forma bailando

¿Te cuesta entrenar?, ¿No te gusta visitar el gimnasio?, ¿La pereza te gana al intentar hacer cientos de…

También te puede interesar