El arroz en un alimento muy popular en la cultura de los países asiáticos, tanto en la cocina como en el cuidado de la piel para que siempre luzca hermosa. Un claro ejemplo de ello, es el tónico que se prepara con el agua de arroz, se trata de una opción casera que logra calmar la piel irritada, permite eliminar impurezas, ayuda a que la zona esté libre del exceso de brillo y previene el acné. Todo esto hace que tu piel se vea muy saludable sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero, solo debes ser constante y paciente a la hora de obtener los resultados.
Otro de los grandes beneficios que se le atribuyen a este tónico casero es su efecto anti envejecimiento. Se dice que es uno de los mejores secretos de belleza de todas las mujeres asiáticas y es sencillo de preparar. Recuerda que este solo es uno de los pasos en la rutina de cuidado que debes establecer, ya que tu rostro necesita de una especial atención, así que no te olvides de usar un jabón que sea suave, incluso si no usaste maquillaje en todo el día. Intenta exfoliar la piel con regularidad, así como tener un bloqueador solar para evitar problemas mayores.
¿Por qué usar el tónico de agua de arroz ?
Este es un tónico facial que se usa para múltiples propósitos, por lo que puedes obtener muchos beneficios en un solo producto. En primer lugar, te ayuda a limpiar la piel con suavidad, ya que es hipoalergénico, también tiene inositol, que activa la formación de células y ayuda con la circulación. Esto lo que hace es reducir la apariencia de los poros abiertos y permite que tu piel luzca con más vitalidad. Otra de las posibles ventajas, es que aclara tu rostro y elimina esas manchas causadas por el sol o los cambios hormonales. Por último, está su capacidad para ayudar a quienes sufren de problemas en la piel, como la rosácea, ya que es bueno para calmar las irritaciones.
El arroz contienen muchos nutrientes y antioxidantes, como la vitamina B1, C y E, así como ácido ferúlico, entre otros compuestos que son buenos para la salud de la piel y que esté radiante. Con su aplicación frecuente ayudas a desvanecer cualquier imperfección, dejando la piel bien hidratada, suave y con ese brillo lechoso característico.
Tónico casero con agua de arroz
No tendrás ningún inconveniente en adquirir sus ingredientes, ya que solo necesitas agua y arroz, de preferencia orgánico, aparte de ello un recipiente con tapa y un colador. Recuerda que para potenciar los efectos los mejor es tener una rutina de cuidado para el día y la noche, de igual manera complementar con una dieta saludable y suficiente hidratación, pues todo lo que le proporcionas para nutrirse bien, se verá reflejado en el exterior. En la energía, la piel de tu cara, en el cabello y las uñas, que son partes muy importantes para la mayoría de mujeres.
¿Cómo prepararlo?
- Primera opción: Debes mezclar en un recipiente un vaso de agua con media taza de arroz, luego tápalo y déjalo reposar durante toda la noche. Pasado el tiempo, ya puedes usar el colador y estará listo el tónico.
- Segunda opción: Agregar el agua y el arroz en una olla para hervir, luego colar el líquido y conservarlo en el frasco, lo que puede durar una a dos semanas máximo. Recuerda lavar bien los granos antes de usarlo.
- Si quieres que sea el mejor aliado para el envejecimiento, debes ser constante y tener hábitos saludables.
¿Cómo es su aplicación?
- Para aplicar este tónico natural es necesario usar un pomo de algodón y empaparlo con el agua de arroz. Trata de revolver el agua con una cucharada de madera antes de usar, así como de tener el rostro limpio.
- Ahora debes pasar este tónico natural por todo tu rostro, no dejes ningún espacio libre y por último bájalo a la zona del cuello, que en muchas ocasiones se olvida y es una parte importante de tu imagen. Notarás como tu piel estará más suave, libre de grasa y con luz natural, esto si lo dejas actuar por un buen tiempo.
- El agua de arroz también resulta útil para el cabello, dándole brillo. Aplícalo después de lavarlo y déjalo actuar por unos minutos, ahora solo queda enjuagar y listo, permite que sea parte de tu rutina de belleza.