Jabón neutro: tu aliado si tienes problemas dermatológicos

Total
0
Shares

La piel humana es un órgano muy importante que juega un papel decisivo a la hora de mantenerla saludable, pues protege de enfermedades, lesiones, ayuda a regular la temperatura corporal, etc., por ello, elegir productos naturales es la mejor opción para muchas personas como los jabones neutros ya que los convencionales se elaboran mezclando grasa o aceite con un alcalino como la sosa cáustica que dañan la piel al cambiar su pH y eliminando las bacterias saludables.

Según El Nacional.cat “El pH saludable de la piel es de alrededor de 5,5 que es ligeramente ácido, pero la mayoría de los jabones tradicionales tienen una fuente de pH mucho más alta, a veces tanto como el 11. Cuando el pH de la piel es demasiado alto, el cuerpo produce exceso de sebo para luchar y restaurar sus niveles naturales, y el resultado es que la piel puede volverse demasiado grasa.”

Beneficios del jabón neutro:

El jabón neutro tiene excelentes beneficios para mantener una higiene impecable por sus propiedades además de ayudar al medio ambiente ya que es más natural y por lo tanto biodegradable porque no contiene tanto químico como otros jabones del mercado. Este se fabrica a base de aceites naturales o grasas animales, por eso suele ser de un color blanco o beige, sin embargo hay que tener en cuenta con los jabones que dicen ser neutros, ya que muchos de estos no lo son, se puede notar en el color diferente fuera de los dos que nombré anteriormente y puede ser porque le añadieron un componente que no es natural.

Este es un producto que está hecho especialmente para las personas que tienen problemas dermatológicos como eczema o acné a parte de ser muy recomendado para el cuidado de las zonas más delicadas del cuerpo, por ende, también es recomendado para limpiar las heridas antes de curarlas. Sirve para todo tipo de pieles desde grasas, secas a mixtas por sus propiedades hipoalergénicas que permiten mantener la piel suave sin resecarla o producir reacciones alérgicas. Según varias personas que han usado el jabón neutro, dicen que este contribuye a la salud del cuero cabelludo pues lo deja bien limpio e hidratado.

  • Aporta suavidad y no reseca.
  • Son aptos para todas las pieles y edades en especial las sensibles.
  • Es ideal para tratar el acné.
  • Se puede utilizar como desmaquillante.
  • No deja olores.

Opciones de jabones neutros:

Usa diferentes formatos de jabones hipoalergénicos, ya sea en barra, jabón líquido, gel o champú. Hay diversidad de estos y se diferencian por el tipo de piel al que van destinados como por ejemplo:

Jabones para pieles sensibles:

  • Para pieles con pocas defensas: como para los bebés.
  • Para pieles sensibles y secas: común en personas con cutis atópica o dermatitis.
  • Para piel sensible: con cambios de pH.
  • Para piel con dermatitis: se provoca por el contacto de alguna sustancia de la formulación del jabón alérgica.

Jabones para pieles grasas:

  • Jabón de glicerina: tiene pH neutro, mantiene la acidez y reduce el acné o las manchas cutáneas.
  • Jabón de caléndula: con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ideal para regenerar la piel más rápido y acabar el acné.
  • Jabón de árbol de té: hidrata, regenera y es antiséptico.

Jabones para pieles secas:

  • Jabón con manteca de karité: alta capacidad para retener el agua y acelerar la cicatrización.
  • Jabón de aceite de almendras o de oliva: tiene un potente efecto hidratante que previene el envejecimiento disminuyendo las arrugas.

Cómo lavar la cara con jabón neutro:

Se recomienda usar el jabón neutro en el rostro con un máximo de dos o tres veces al día para no alterar el pH de la piel en poco tiempo y sobre todo a largo plazo.

  1. Lávate la cara en la mañana, antes de irte a dormir o si haz hecho deporte y por ende sudado.
  2. Retira el maquillaje con un desmaquillante a base de agua si tienes piel grasa o a base de aceite si tienes piel seca.
  3. Limpia los poros porque el maquillaje o la polución del ambiente deja pequeñas partículas acumuladas. Aplica el producto sobre el rostro y da masajes circulares con los dedos desde la parte central hacia afuera.
  4. Enjuaga con mucha agua fría para cerrar los poros.
  5. Hidrata el rostro y elige ácido hialurónico si tienes piel seca o solución en spray con electrolitos.
Total
0
Shares

Jessi Rodríguez: la joven modelo plus size ue rompe con estereotipos

El movimiento body positive ha conquistado la moda y todo indica que esta vez el cambio es real,…

También te puede interesar