Cómo comer uvas pasas en ayunas para perder peso

La uva pasa es un alimento deshidratado saludable, con alto valor nutricional y con bajo contenido calórico. Gracias a su contenido fenólicos, con acción antioxidante, hace de su consumo un beneficio para la salud. Dado que, se ha demostrado por procedimiento in vitro, que puede oxidar las proteínas de baja densidad. Además tiene flavonoides con bondades antiinflamatorias. Mejora la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo dos, Mitiga riesgo de cáncer de piel, mama y colon. La deshidratación de la uva permite prolongar la vida útil, reducir el volumen y peso; Este proceso, facilita el poder  encontrar en toda época del año, este alimento en el super. Deshidratar la uva, puede originar cambios negativos, en color, sabor, aporte nutricional, entre otros.

Las uvas desecadas es un alimento de gran valor energético conservan los nutrientes de la fruta fresca, por ello, son fuente de fibra, hidratos de carbono, azucares naturales, minerales, potasio, magnesio, hierro, calcio  y vitamina A, B6, B12,C, D, E y K. riboflavina y niacina La mejor forma de consumirla es dejar en agua durante toda la noche y comerlas en ayunas al día siguiente, resulta mas favorecedor que consumirlas crudas; Pues, de esta forma los nutrientes se absorben mejor.

Beneficios

La uva pasa, posee fibra insoluble, por lo cual su ingesta colabora en la aceleración de transito intestinal, previene el estreñimiento y  trata su afección. Consumirlo frecuentemente calma las ansias de dulces.

La pasa de uva, es un alimento excelente para bajar de peso, nos ayuda quemar grasa y tener un estómago plano. Cuando amaneces inflamada de la panza o basta solo con comer para sentirte pesada, es señal de que algo no anda bien en tu cuerpo y necesitas depurarlo. Si incorporamos en nuestro menú las pasas, nos favorece la expulsión y eliminación de toxinas y grasas almacenadas en el organismo. La mejor recomendación, es tomar un vaso de  infusión de este fruto seco.

También, ayuda bajar los niveles de colesterol en la sangre, gracias a sus componentes especialmente uno llamada saponina que se encuentran en la piel de la uva, la cual evita la absorción del colesterol. Las uvas secas en la mañana nos brinda un aporte energético importante para iniciar las labores; De igual manera, fortalece el sistema inmunológico, aumentando defensas y evitando enfermedades.

Asimismo, comerlas al comienzo del día nos aporta calcio y boro, micronutrientes esenciales, para mantener y cuidar el sistema oseo, los dientes, y las uñas. Igualmente; Es benéfico para mitigar la presión arterial y la tensión de los vasos sanguíneos gracias al potasio que se encuentra presente; Mejorando, así, la salud del sistema cardiovascular.

El agua de uva seca, es una bebida buena para depurar el organismo; dado que, sus componentes, activan los procesos bioquímicos del hígado, haciendo que se eliminen las toxinas, de esta forma se limpia y mejora su funcionamiento. Cabe aclarar que, para que funcione se debe tomar de forma regular; Igualmente, tiene magnesio, que brinda salud a la masa muscular. Dentro de sus grandes  activos, se encuentran los antioxidantes, capaces de proteger el tejido celular de los radicales libres.

Agua de uvas deshidratadas

Para preparar esta deliciosa y bondadosa bebida, solo necesitamos dos ingredientes, la cantidad para utilizar, varia de acuerdo a la porción que vas a consumir; No obstante, te ensañemos a proporcionar para un vaso.

Ingredientes 

  • Uvas pasas 150 gramos
  • Agua purificada, dos tazas

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es poner a fue medio una olla u olla, con las dos tazas de agua; Posteriormente, adicionar las uvas deshidratadas (150 gramos), deje hervir por 20 minutos, apague, vierta en un recipiente, tápalo y deja reservar por 5 minutos, luego sirva y tómelo tibio preferiblemente en ayunas, para obtener todos los beneficios del agua de pasas.

7 ejercicios que te ayudan a eliminar las llantitas

Deshacerse del exceso de grasa que se ubica alrededor de tu torso requiere varios cambios en tus hábitos,…

También te puede interesar