El entrenamiento militar es una de las mejores maneras de hacer una sesión de entrenamiento de resistencia y fuerza, el cual es también un reto para el corazón y pulmones. Esta es una rutina de 15 a 20 minutos que te llevará a un máximo nivel de esfuerzo físico, no necesitarás de ningún equipo ya que todos los ejercicios se harán con el propio peso del cuerpo, realizarás 4 rondas por 20 repeticiones en cada actividad, tomar un descanso entre series para activar el aliento y seguir con el siguiente ejercicio.
1- Jumping jacks:
Son excelente ejercicio cardiovascular que además regula la presión arterial.
- Párate derecha con los pies separados al ancho de los hombros y dejando los brazos a los costados.
- Relaja los hombros hacia atrás y hacia abajo a lo largo de la columna.
- Salta y extiende los brazos por encima de la cabeza con los pies separados al ancho de los hombros, dobla ligeramente las rodillas para que puedas saltar.
- Extiende las piernas mientras saltas de manera el cuerpo quede como una X.
- Aterriza suavemente en la posición inicial después de saltar en el aire.
2- Push ups:
Las flexiones desarrollan los músculos y mejoran la fuerza de todo el tren superior.
- Acuéstate boca abajo sobre una colchoneta y apóyate sobre las manos debajo de los hombros y la punta de los pies.
- Abre las piernas al mismo ancho de los hombros y contrae las abdominales apretando el núcleo para elevar la pelvis hacia arriba.
- Inhala mientras doblas lentamente los codos y bajas al piso hasta que tus codos formen un ángulo de 90 grados.
- Exhala mientras contraes los músculos del pecho y empujas hacia arriba con las manos para volver a la posición inicial.
- Mantén el núcleo apretado durante todo el push up y el cuerpo en total línea recta sin hundirte en el medio o arquear la espalda.
3- Jumping squats:
Una actividad de mayor activación de fibras musculares.
- Comienza de pie con las piernas ligeramente más separadas que el ancho de los hombros y con las manos a los lados.
- Luego ponte en cuclillas mandando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas con el objetivo de bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo.
- Mantén el pecho erguido y firme. Puedes juntar las manos frente al pecho si te sientes más cómoda así.
- Desde el punto más bajo de la sentadilla, aprieta los glúteos, empuja la punta de los pies y extiende las piernas con fuerza para saltar del suelo.
- Si te sientes cómoda extiende los brazos a los costados mientras saltas.
- Aterriza suavemente con las rodillas dobladas e inmediatamente baja la posición de sentadilla para comenzar la siguiente repetición.
4- Burpees:
Es un ejercicio desafiante que trabaja muchos de los principales grupos musculares del cuerpo.
- Inicia en una posición en cuclillas con las rodillas dobladas, la espalda recta y los pies separados al mismo ancho de los hombros.
- Baja las manos al piso frente a ti para que queden junto dentro de los pies. Teniendo el peso sobre las manos, patea los pies hacia atrás para que estés sobre las manos y los dedos de los pies queden en una posición de flexión.
- Mantén el cuerpo recto desde la cabeza hasta los talones, luego realiza una flexión, recuerda no dejar tu espalda encorvada.
- Haz una patada de rana saltando con los pies de regreso a la posición inicial. Ponte de pie y estira los brazos por encima de la cabeza.
- Salta rápidamente en el aire para volver aterrizar en el punto donde empezaste. Tan pronto como aterrices con las rodillas dobladas, ponte en cuclillas y haz otra repetición.
5- Burpees espartanos:
1 Jumping jack: comiza nuevamente saltando en jumping jacks extendiendo los brazos y las piernas en forma de X.
1 Seal burpee: enseguida ejecuta el burpee normal, con el salto y los brazos arriba para empezar y al caer la flexión. Pero después de esa primera flexión, lleva la rodilla izquierda al pecho, haz otra flexión luego la rodilla derecha al pecho y repite la flexión.
1 Jump lunge burpee: por último realiza el burpee normal pero a la hora de ponerte de pie, salta en una estocada de un lado, para aterrizar hazlo nuevamente en estocada cayendo lo más bajo que puedas alterando las piernas.