Canelones de pollo y espinacas para el almuerzo

Total
93
Shares

Los canelones son otra forma para disfrutar de un plato de pasta de vez en cuando, siendo la combinación perfecta al agregarle una porción de verdura, pollo y queso. Aunque puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten. Sin embargo, en esta oportunidad se incluye la espinaca que es una buena fuente de vitamina A, vitamina C y acido fólico. También contienen minerales como el magnesio, el hierro, calcio fósforo y fibra, mientras que el pollo es una carne baja en grasas y rica en proteína.

Entre los beneficios que estos dos alimentos le proporcionan al cuerpo se encuentra que las espinacas favorecen la salud ocular. Gracias a sus antioxidantes combate el estrés oxidativo y ayuda a reducir el daño que este causa. También regula los niveles de presión arterial  y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca. A continuación te enseñamos como preparar unos deliciosos canelones rellenos de una mezcla a base de las espinacas, pollo y queso, con el toque de una generosa cantidad de salsa para pastas.

Receta

Esta es una excelente opción para compartir con al familia un delicioso almuerzo llegado el fin de semana, lo mejor es que es sencilla de preparar, con pocos ingredientes en comparación a otras recetas y rinde para alrededor de 4 porciones.

Ingredientes

  • 60 g de espinacas finamente picadas
  • 375 g de pollo picado o molido
  • 2/3 taza de queso ricotta
  • 2/3 taza de queso parmesano rallado
  • 3/4 taza de queso mozzarella rallado grueso
  • 2 tazas de salsa de tomate para pasta
  • 10 tubos de canelones secos
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado
  • 2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana

Preparación

  • Primer paso: Precalienta el horno a 200°C o 400°F y engrasa una fuente refractaria de 20 cm x 30 cm. Por otro lado cocina las espinacas hasta que se ablanden, luego debes enjuagarlas con agua fría, exprimir el exceso de agua y picar finamente.
  • Segundo paso: Vierte la mitad de la salsa para pasta en el recipiente para hornear. Mezcla el pollo, las espinacas, el orégano, ricotta y la mitad de parmesano en un tazón mediano.
  • Tercer paso: Rellenar los canelones con la mezcla de pollo y colocarlos en una sola capa sobre el recipiente. Agrega la salsa de pasta restante, espolvorea con mozzarella y el resto de parmesano.
  • Cuarto paso: Hornea tapado por unos 45 minutos o hasta que la pasta esté blanda. Finamente deja reposar por 10 minutos, espolvorea perejil fresco para servir y listo. Si lo deseas, puedes acompañarlo con una porción de ensalada.

Recomendaciones

Recuerda que puedes obtener infinidad de recetas deliciosas usando espinaca y pollo como ingredientes principales. De manera que aproveches todos sus nutrientes. Por ejemplo en ensaladas, salteados, en rellenos o en compañía de salsas caseras, siendo útiles para variar tu menú semanal o incluir en cualquier ocasión especial.

Trata de que sean lo más sanas posible o no consumirlas con tanta frecuencia para que mantengas tu peso y salud en óptimas condiciones. Complementa con ejercicio de forma frecuente, buena hidratación, sueño de calidad y el realizar alguna actividad relajante para mantener bajo control los niveles de estrés, ya que también afectan la salud.

Total
93
Shares

Sopa de calabaza al curry y manzana

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla 1 cebolla, picada 1-1/2 cucharaditas de curry en polvo 1 calabaza tipo butternut…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar