Alimentarnos de la manera incorrecta va a pasarnos factura tarde que temprano, pues todo lo que entra por nuestra boca termina en alguna parte de nuestro cuerpo, afectando o favoreciendo nuestras funciones corporales. Cuando comemos en exceso productos pasados en grasas, sus componentes grasos terminan en nuestras arterias formando acumulaciones capaces de interferir en el flujo normal de la sangre en nuestro cuerpo, generando síntomas como debilidad, nauseas, mareo, sudoración excesiva, entumecimiento, perdida de la visión, entre otros. Los cuales agotan nuestra calidad de vida.
Este tipo de afecciones altera el paso natural de la sangre, haciendo que el oxigeno y los nutrientes lleguen de manera correcta a los tejidos y órganos que nos componen, desencadenando terribles consecuencias que, en ocasiones, podrían ser fatales. Aquí nos importa cuidarte, por eso dedicamos este espacio a la salud. Hoy te recomendamos tres bebidas calientes capaces de limpiar la grasa en tus arterias.
Infusión de Jengibre
Iniciamos este top 3 con una raíz mágica e incondicional, pues siempre esta al alcance de nuestra mano y bolsillo. Este regalo de la naturaleza tiene la capacidad de mejorar el paso de la sangre por nuestras venas y arterias, además de disminuir razonablemente la oxidación del colesterol. Entre sus propiedades encontramos agentes antinflamarios que, se cree, podrían contribuir la salud de nuestro sistema cardiovascular.
Para hacer la infusión ralla un trozo de jengibre equivalente a una cucharada o 5 gr y agrégalo a un vaso de agua. Ponlo sobre la hornilla a fuego medio hasta que llegue a hervor. Pasa la bebida por un colador y disfrútalo caliente con un chorrito de limón y unas gotitas de miel.
Agüita de Pimienta de Cayena
Esta pequeña maravilla contiene en su interior una sustancia denominada Capsaicina, la cual se cree, podría contribuir a la disminución en la oxidación del colesterol negativo en los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo. Así mismo, ayuda a eliminar los residuos de nuestras arterias, haciendo las veces de barredora. Además es un aliado del sistema cardiovascular, pues mejora la circulación de la sangre y disminuye el riesgo de contraer enfermedades asociadas.
En esta oportunidad necesitaras 2 gr. O media cucharadita de Pimienta de Cayena y una taza de agua. Pon el agua en una olla y llévala al fogón a fuego alto hasta que rompa en hervor. Apaga la hornilla y agrega la Pimienta a la olla. Déjala reposar unos minutos y bebe el agüita calentita.
Leche de Cúrcuma y Miel
La unión de estos tres apolares ingredientes dan como resultado la Leche Dorada, una bebida que según la tradición contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias que podrían ayudarle a tu sistema cardiovascular. Tradicionalmente se cree que este liquido amarillento evitara el taponamiento de tus arterias y le ayudara a tu sistema circulatorio a mantenerse sano, además de prevenir el denominado endurecimiento arterial.
Para disfrutar de esta deliciosa y benéfica bebida necesitaras 5 gr. O una cucharadita de cúrcuma en polvo, 10 gr. O 2 cucharaditas de miel y un vaso de leche. Pon la olla en la hornilla y lleva la leche a hervor. Pasa su contenido a un vaso que soporte temperaturas altas y agrégale la cúrcuma y la miel. Tendrás una deliciosa bebida, ideal para ante de dormir. No excedas su consumo y disfruta de su sabor con moderación.
Queremos terminar este articulo recordándote la importancia de una dieta equilibrada y un par de minutos de actividad física al día. Pues mantenerte saludable debe ser una parte fundamental de tu rutina diaria. Los expertos aseguran que así mantendrás a ralla un sin fin de enfermedades y trastornos físicos. Come saludable, haz ejercicio y mantente hidratado.
Te puede interesar: Elimine toxinas de su sistema linfático y evite la hinchazón con estos consejos