El durazno nos brinda 10 variedades diferentes de vitaminas sobre todo vitamina A (imprescindible para una buena visión) y vitamina C (un poderoso antioxidante). También están presentes, aunque en menor proporción las vitaminas E y K. La primera es al igual que la vitamina C un excelente antioxidante y la segunda es una aliada indispensable para la buena coagulación.
Entre sus principales beneficios encontramos: Protege los ojos debido a su alto contenido de betacaroteno, mantiene la piel brillante, el alto contenido de fibra empuja hacia fuera cualquier exceso de desechos tóxicos de tu colon, y la alta cantidad de potasio reduce las enfermedades relacionados con el riñón y reduce la probabilidad de desarrollar úlceras. Los duraznos son fáciles de digerir en el sistema digestivo y por lo general no causan molestias en el estómago.
Los expertos en salud sugieren que se debe aumentar la ingesta dietética de los alimentos ricos en hierro como el durazno, el hierro ayuda a aumentar la producción de hemoglobina, minimizar y prevenir la anemia de ese modo. Los duraznos también tienen una alta cantidad de vitamina C que ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro.
El contenido de calcio de los duraznos deshidratados (llamados-orejones) es bastante alto, por ello se recomienda lo consuman las personas que deseen incrementar o mantener los niveles de este mineral, como las mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
Batido de durazno y naranja
Ingredientes:
- 2 duraznos
- 4 naranjas (1/2 taza de jugo de naranja)
- 1 banano
- hielo
- Azúcar (a gusto)
- Porciones: 2
Preparación:
Corta los duraznos en trocitos pequeños, Exprimir muy bien las naranjas, Agrega todo en la licuadora duraznos, bananos, jugo de naranja y hielos y si elegiste agregar azúcar agrégala en este momento también. Vierte el batido en un vaso largo y decóralo si quieres.
Consejo: Recuerda siempre consumir esta fruta a diario en una de las meriendas.