Este aderezo de lima y cilantro tiene un sabor increíble y solo requiere un puñado de ingredientes. Es un aderezo fresco, cremoso y equilibrado que le da un gran sabor a cualquier ensalada. Si no disfruta de las típicas ensaladas de barra porque tienen aderezos embotellados, entonces prepare ensaladas en casa, con los ingredientes que más le gusten y adicione este aderezo de lima y cilantro.
Este aderezo se adapta muy bien a cualquier tipo de ensalada, pero especialmente a aquellas que tienen ingredientes mexicanos. Puede preparar esta aderezo agregando todos los ingredientes al procesador, excepto el aceite de oliva. La razón principal es porque al mezclar el aceite con los demás ingredientes tiende a volverse amargo.
Puede preparar este aderezo y almacenarlo por 5 días, utilicelo antes de que el sabor comience a cambiar. Lo puede agregar a las ensaladas con pollo, pero con las de carne queda muy bien.
Ingredientes:
- 1 manojo de cilantro *
- 1 jalapeño
- 3 dientes de ajo grandes picados (2 cucharadas picadas)
- 3 cucharadas de jugo de lima fresco
- 1/2 taza de yogur griego **
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 6 cucharadas (3 onzas) de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- En un procesador de alimentos, agregue todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva.
- Procese hasta que los ingredientes estén emulsionados y luego rocíe lentamente el aceite de oliva hasta que el aderezo parezca rico y cremoso.
- Puede sustituir el yogur griego sin grasa en lugar de mayonesa por una versión más magra.