Sabemos que muchas veces quieres tonificar y tener muy redondos tus glúteos, pero quizás no tienen es el suficiente tiempo para ejercitarte. Quizás dentro de poco tienes un viaje y quieres que tus glúteos esté espectaculares. Las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para trabajar el tren inferior, glúteos, piernas, caderas y tu espalda. Sin mencionar que es un excelente ejercicio que te ayudara a la quema de grasas. Te aseguramos que trabajar tus glúteos durante 15 días con 100 repeticiones, te va a ayudar a lucir unos glúteos hermosos en poco tiempo. Además de ejercitarte y quemar grasa, adicionalmente a las sentadillas, tienes que tener una dieta saludable al menos de lunes a viernes, los fines de semana puedes darte un gustito. No busque más, estamos para mostrarte los beneficios que tiene hacer 100 sentadillas en 15 días.
1.No necesitas mucho tiempo
Al ver el número 100 puede que pienses que son demasiadas sentadillas en un solo día, pero la verdad es que una vez empieces te vas a dar cuenta de que no es tan difícil completar la meta. Podemos aconsejarte buscar algún tipo de distracción mientras realizar las sentadillas. Hacer esta cantidad de sentadillas te va a tomar no más de seis a siete minutos. Te das cuenta de que no es tanto tiempo como creías, además para ejecutar este ejercicio no necesitas tener un gimnasio en casa. Puedes hacer sentadillas mientras haces una pausa activa de tu trabajo.
2. Hacer 100 sentadillas no es el enteramiento pero si el complemento
Como te explicamos anteriormente, las sentadillas involucra un gran cantidad de músculos como tren inferior, piernas, glúteos y espalda, no obstante puedes incluirlo en una rutina diaria de ejercicios que ya tengas establecidos, una rutina en la que tengas oportunidad de ejercer también tus brazos, espalda alta, pecho o simplemente una rutina de cardio en la que puedes saltar laso 5 minutos y completarla con las sentadillas.
Te aseguramos que si las combinas las sentadillas con cualquier otro tipo de ejercicio podrás tener resultados mucho más notorios, esto se debe a que al incluir nuevos ejercicios también trabajaras la resistencia y la coordinación de tu cuerpo.
3.Realiza descansos activos
No tienes que hacer las 100 sentadillas de un solo esfuerzo, es más, si estás desarrollando un ejercicio de cardio lo que puedes hacer es seccionar tus sentadillas en series de 25, mientras descansas de tu ejercicio de cardio puedes ejecutar las sentadillas y mientras descansas de las sentadillas puedes descansar con ejercicios de cardio y así puedes intercambiarlo con ejercicio de brazo, pecho o cualquiera que desees. Lo importante es que completes las 100 sentadillas el mismo día, durante 15 días y aproveches este espacio para continuar moviéndote y mientras pasa el tiempo tu cuerpo ira tomando la resistencia adecuada.
4. Variaciones
Las sentadillas también están caracterizadas por tener diferentes formas para ejecutarlas, es decir, no te dejes llevar por la sentadilla tradicional o sencilla, siempre podrás cambiar el tipo de sentadilla que quieras realizar. Si el lunes trabajaste la sentadilla con salto, el martes puedes trabajar la sentadilla búlgara y así con todos los días de la semana, esto ayudara que tu rutina sea más divertida y amplia. También puedes empezar a agregar peso (puedes hacerlo con una botella llena de agua) o una peso, también puedes agregar cintas elastinas que puedes poner en tus piernas o en tus rodillas, ayudando a que tengas que esforzarte un poco más.
5. Cuida tus rodillas
Debes de tener cuidado con las posiciones incorrectas que pueden lastimarte, es por eso que es fundamental que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies, toma como prioridad hacer el ejercicio con calma, quizás en algún momento te pueden temblar las piernas y tengas ganas de realizar el ejercicio más rápido de lo debido, lo mejor es que no sigas tu instinto. Esfuerza tu cuerpo hasta donde puedes y que no corras el riesgo de sufrir alguna lesión. Para ejecutar el ejercicio de forma correcta, lo mejor es que tus pies, nunca, pero nunca, sobrepasen la punta de tus pies, tu espalda debe estar muy firme y ejecutar este ejercicio con lentitud. Siempre puedes recostar tu cuerpo contra una pared haciendo sentadilla isométrica, cuando sientas tus articulaciones cansadas, la pared te ayudara a continuar y esforzar tu músculo un poco más.