¿Te sorprendería si te decimos que practiques solo un ejercicio al día para perder peso, fortalecer el torso, tener una buena postura corporal y también mejorar tu estado de ánimo?. Bueno, déjanos decirte que no son más que tablones. Uno de los ejercicios más efectivos y beneficiosos. El tablón es excelente para la salud física y mental. Su apariencia puede hacer que pienses que es un ejercicio simple, pero confía en nosotros, los beneficios que brindan las planchas van mucho más allá de cualquier otro ejercicio de fortalecimiento de la zona media. Se dice que incluso si no practicas una variedad de ejercicios para perder peso, las planchas son suficientes para fortalecer tu núcleo y te ayuda a perder grasa abdominal gradualmente.
Los ejercicios de peso corporal han ganado popularidad entre los principiantes y los expertos en acondicionamiento físico debido a la practicidad y la simplicidad de ponerse en forma usando tu propio peso corporal. Las planchas son una de los ejercicios de peso corporal más efectivos porque son un movimiento funcional que entrena los abdominales.
Beneficios de hacer tablones o ejercicios plank
Los ejercicios de planchas no solo mantienen la barriga tensa y el centro fuerte, sino que también ayudan a mejorar la postura y aumentar la flexibilidad. También ayudan a desarrollar la fuerza isométrica en los músculos centrales. Si bien la plancha clásica es un gran ejercicio, también se puede modificar dependiendo de si eres un principiante o un experto y se puedes personalizar para satisfacer las necesidades de tu cuerpo.
- Mejora tu postura. Una buena postura no solo luce atractiva sino que también evita que tu cuerpo sufra lesiones.
- Fortalece tu núcleo, lo que te ayuda a perder grasa abdominal fácilmente. Puede combinar tablas con cardio y otros ejercicios de entrenamiento de fuerza para perder peso y fortalecer todo el cuerpo.
- Reduce el riesgo de lesiones en la espalda y la columna.
- Acelera tu metabolismo y provoca la pérdida de peso fácilmente.
12 formas de hacer tablones, el mejor ejercicio para tonificar el abdomen
Plancha tradicional: La plancha completa es la posición inicial básica para todas las demás variaciones y es una excelente opción para principiantes o para aquellos que buscan perfeccionar su forma.
Plancha de antebrazo: Si estás buscando aumentar la quemadura, se recomienda probar la tabla del antebrazo. Hay varias otras formas y variaciones, como la tabla lateral, la tabla de empuje, la tabla de una pierna y la tabla hacia arriba y hacia abajo más avanzada.
Tablón clásico central: Apunta y tonifica todo el cuerpo en un solo movimiento.
Complementa tu entrenamiento con el siguiente video.
;