Con el paso de la edad es más difícil conseguir bajar esos kilitos de más, peor aún si no tienes control o no eres consciente de los alimentos que consumes, pues estos pueden llevarte a un sobrepeso., ¡la pesadilla de toda mujer! Es triste ver que ese vestido o esos jeans que tanto nos gustaban, ahora no nos entran. ¿Quieres perder peso desesperadamente, harás lo que sea necesario? No te preocupes, reducir medidas, no debe implicar pasar hambre. Aquí te enseñamos cómo perder peso de forma saludable a los 30 años.
1. Evite el azúcar o reemplácelo
Si eres de las personas que le encanta añadir azúcar o panela a todas sus preparaciones, es hora de que te vayas despidiendo de él, si lo que buscas es bajar de peso. No consumas productos que tengan azúcar añadida. Puedes reemplazarla por endulzantes más sanos como la Stevia o la splenda, pero si consideras que puedes estar sin ninguno de ellos, también es una excelente opción.
Elimina las bebidas gaseosas o jugos azucarados y si llegas a consumir dulce que sea 1 vez al mes, pero tampoco exageres.
2. Ejercicio
El ejercicio será vital, primero para no perder rápidamente la masa muscular y segundo para bajar de peso considerablemente. Opte por ejercicios aeróbicos, los cuales acelerarán su ritmo cardíaco, permitiendo que la quema de grasas y calorías sea mayor. ¡Notará resultados mucho más rápido!. No olvide añadir actividades donde incluya la musculatura, realícelas en casa o si desea tenga la opción de ir a un gimnasio agrega ejercicios como: Caminatas, Natación, Baile o zumba y Trotar.
3. Una dieta saludable
Nada mejor para complementar la actividad física que una excelente dieta. Cuando nos referimos a dieta, no hablamos de morir de hambre y cohibirse de todos los alimentos, al contrario, hablamos de que exista un equilibrio en lo que ingerimos. Primero elimine alimentos ultra procesados, estos sabotearan sus esfuerzos por reducir su peso y segundo, tenga en cuenta que una alimentación saludable está compuesta por: grasas de calidad que aporten colesterol “bueno”, proteínas, frutas, verduras, carbohidratos, vitaminas y minerales. No olvide beber mínimo 2 litros de agua al día y mejor si no es entre comidas. Consuma cuatro porciones de frutas al día y tres de verduras.
4. Manténgase relajado
Contrario a lo que las personas creen el estrés y la tensión contribuyen a que aumentes o sea más difícil perder peso. Sucede que cuando nos estresamos el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, esta a su vez logra una mayor producción de azúcar en la sangre, por esta razón es mucho más complicado bajar de peso cuando se encuentra en ese estado.
5. Reduzca el consumo de pasta
La pasta es un carbohidrato que se debe empezar a consumir menos, debido a su alto nivel glucémico, inclúyala cada vez menos en sus comidas, por lo menos 1 vez a la semana, puesto que esta puede llegar a desencadenar otras enfermedades como problemas cardíacos o diabetes.
5. Duerma bien
Aunque no lo crea dormir bien también contribuye a que usted baje o suba de peso. La recomendación es dormir entre 7 a 8 horas diarias, pues beneficiará al cerebro y los músculos. Cuando se tiene un buen sueño, usted despertará más activo y su ánimo no se verá afectado. Si sufre de insomnio, puede meditar para alcanzar la relajación, de hecho puede realizar yoga, si así lo quiere.
6. Tenga paciencia
Perder peso saludablemente es lento, pero seguro. A los 30 años, si es verdad que es más complicado y conforme van pasando los años, se encuentra más resistencia, es normal ver personas que no quieren esfuerzos y buscar dietas milagrosas, pero la verdad es que perder peso de forma saludable es un proceso lento, pero si sigue una dieta estricta puede lograrlo. Es recomendable que siempre visite a su médico, así él podrá aconsejarle una dieta especial para que usted baje de peso de forma segura.
7. Beba agua
Aunque no lo crea, beber mínimo medio litro de agua quema 23 calorías, así que si consumes esta misma cantidad por todo un año, perderás aproximadamente 2 kilos, ahora imagínate si lo potenciamos con los demás consejos ¡Increíble! Además expertos aseguran que es mucho mejor beber agua fría, pues la temperatura influye en el cuerpo, debido a que tiene que gastar más energía para calentarse de nuevo, por ende quemarás más calorías. Lo aconsejable es beber mínimo 2 litros de agua diarios y aquí ponga toda su atención, agua pura del filtro, sin azúcares ni colorantes, solo agua.
Si es verdad que quizá no le tengas gusto, aunque el agua no tenga un sabor, no es agradable a todas las personas, pero con el tiempo ya no le tendrás fastidio e inclusive se te hará raro no tomar agua. También al inicio será tedioso ir al baño cada 5 minutos, pero recuerda que eliminarás toxinas y limpiarás tu organismo por medio de la orina.
8. Haga un cambio en la nevera
Nada peor que querer bajar de peso con toda la comida que nos engorda en el refrigerador. Puedes empezar por este pequeño hábito, compra alimentos más saludables, así cuando vayas al refri, se te antojarán frutas o verduras, las cuales si son saludables.
9. Propóngase objetivos claros
Sabemos que quieres bajar de peso rápido y la cosa tampoco es así. Si quieres bajar de peso fija una meta, pero no a un largo tiempo, porque es muy seguro que al final vas a terminar desistiendo, así que es mucho mejor si te planteas objetivos reales. Plantéalo con un para qué, por ejemplo, quiero perder 10 kilos para entrar en un vestido que me gusta mucho. También puede hacerlo cuándo camina, propóngase caminar “x” pasos al día y conforme vayan pasando los días, aumente los pasos, súmele 500 más y opté por caminar, en lugar de usar carro o transporte público.