Quizás uno de los mejores retos y el más difícil para una mujer, es adelgazar o reducir tallas. Este esfuerzo viene acompañado de alimentación saludable y ejercicio, que no solo ayudará a mejorar la apariencia de tu cuerpo, también es clave para gozar de buena salud. No hay nada mejor que realizar una rutina especializada en perder peso de manera rápida, es por esta razón que aquí te enseñamos 8 ejercicios aeróbicos para incluir en tu rutina.
Recuerda que, para proponerte la meta de reducir tallas, no es indispensable inscribirse en un gimnasio, puedes ejecutar los ejercicios en casa. Lo único es que debes comprometerte, para evitar desfallecer en el intento.
¿Qué es el ejercicio aeróbico?
Los ejercicios aeróbicos o también llamado “cardio”, consta de realizar movimientos de intensidad moderada, estos favorecen al corazón, acondicionan nuestro cuerpo para tener un mejor físico y resistencia. Son grandes aliados de los principiantes, pues logran quemar grasa en poco tiempo. Al tener control del oxígeno, podemos mejorar nuestra condición respiratoria, incluyendo a los músculos quienes quemarán energía.
Los ejercicios que se explican a continuación, debes realizarlos al menos 3 veces a la semana, mínimo de 30 a 60 minutos. Antes de realizar cualquier ejercicio, es aconsejable que visites a tu médico, para revisar tu salud y saber si es recomendable realizarlos, aunque también puede preguntar por cuáles son más beneficiosos para ti.
1. Saltar la cuerda
Para este ejercicio ni siquiera es obligatorio que tengas un lazo para saltarlo, puedes hacerlo sin él. Solo realizas el movimiento correspondiente, tanto en brazos como piernas, este logrará que tu ritmo cardíaco aumente y sea más sencillo quemar calorías. No olvides estar erguido y apretando el abdomen.
Esta actividad debes practicarla al menos 1 minuto y descansar 1 minuto, así hasta completar el tiempo deseado.
2. Subir y bajar escaleras
Este ejercicio es sencillo, pero debes tener cuidado cuando lo realizas rápidamente, ya que puedes caerte. Para esto es bueno verificar donde acomodas el pie, que tus cordones estén atados para no tropezar y, sobre todo, no olvidar el calentamiento previo a la actividad. Te recomendamos enfocarte en las zonas que vamos a utilizar.
Para llevar a cabo esta actividad, debes buscar unas escaleras, como las de tu apartamento o edificio, inclusive las de un parque cercano. Debes subir y bajar tantos escalones, también puedes hacerlo de 2 en 2 y con rapidez.
3. Zumba o baile
El baile es una manera de quemar calorías, pues se emplean coreografías que involucran movimientos intensos. Puedes usar alguna rutina de zumba que quieras o tratar de seguirle el paso a un baile por la plataforma de videos que te apetezca. Bailar por 1 hora te ayuda quemar entre 500 a 800 calorías, mientras lo disfrutas.
4. Caminar o correr
Puedes realizar el ejercicio en tu casa o un gimnasio al usar la caminadora. En esta actividad el corazón aumenta su ritmo cardíaco, lo cual favorece nuestra quema de calorías y mejora el acondicionamiento físico. Caminar 30 minutos diarios ayuda con la circulación de la sangre por nuestro cuerpo.
Recomendamos alternar la caminata con correr, esto le aportará mayor quema de grasas.
5. Pedalear
Este ejercicio es bien sencillo, puedes hacerlo en una bicicleta estática en tu habitación, o salir a la calle en una normal. El objetivo es hacerlo e ir aumentando la velocidad, si te cansas baja la intensidad y descansa, luego vuelve a aumentarla. En una hora de este ejercicio, quema 500 calorías. Sugerimos esta práctica a principiantes.
Es una actividad muy completa, debido a que trabajan varios músculos al mismo tiempo, podemos destacar que tonifica los glúteos, piernas, espalda, abdomen y contribuye significativamente a la pérdida de peso.
6. Abdominales
Estos son ejercicios simples que pueden contribuir bastante a la pérdida de peso, además al añadir dificultad, trabajamos mucho más, aumentando la quema de calorías. Por ejemplo, en esta versión, elevas las piernas para que sea un poco complicado realizar las abdominales. Te aconsejamos repetir 2 o 3 veces por semana.
7. Correr en el puesto
Solo debes elevar las piernas y ponerlas en movimiento, como si estuvieras corriendo, para esto es importante ganar velocidad y subir bien las rodillas. Repite el movimiento unas 30 veces. Intenta que lleguen a tu pecho.
8. Jumping jacks
Empezarás de pie y erguida, luego salta y cuando vayas a caer, separa tus piernas, mientras que los brazos se llevan hacia arriba. Para volver a la posición inicial salta de nuevo, realiza 20 repeticiones y descansa. Puedes ir aumentando el número de ejecuciones, pero eso depende de tu crecimiento en resistencia y cardio.