La col rizada probablemente sea una de las opciones más recurrentes a la hora de preparar ensaladas, pues sus beneficios para la salud son innegables y se complementa muy bien con muchos ingredientes. Por eso queremos compartir contigo una receta más, que también incluye manzanas, nueces, arilos de granada y un aderezo de 4 ingredientes. Al final tendrás un plato rico en nutrientes, sabor, color y con un crujido especial en cada bocado.
Incluir col rizada en tu dieta te permite obtener vitaminas A, B6, C, y K, minerales como manganeso, magnesio, calcio, cobre y potasio, al igual que fibra. También puedes disfrutarla en recetas de pollo relleno, sopas y wraps.
Ensalada de col y manzana
Esta receta alcanza para 4 porciones y es el acompañamiento perfecto para cualquier comida, incluso puedes disfrutarla sola, ya que tiene un toque tanto salado como dulce. Asegúrate de elegir manzanas dulces y de masajear la col, aunque parezca extraño, esto ayuda a que se ablande, sea fácil de comer y resalten los sabores.
Ingredientes
- 1 manojo de col rizada.
- 2 manzanas rojas picadas.
- 4 onzas de queso cheddar en cubos.
- 1 taza de nueces.
- 1/2 taza de arilos de granada.
Para el aderezo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jarabe de arce puro.
- 1 cucharadita de mostaza Dijon.
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
Preparación
- Para el aderezo tienes que mezclar los ingredientes ya mencionados en un tazón pequeño.
- Para las nueces, necesitas precalentar el horno a 375º y forrar una bandeja con papel pergamino. Después extiende las nueces en una sola capa y lleva al horno de 5 a 6 minutos, hasta que empiecen a oscurecerse.
- Deja que se enfríen, pasados los minutos guárdalas en un recipiente hermético hasta el momento de servir.
- Para armar tu ensalada debes masajear las hojas de col rizada con una cucharada del aderezo o de aceite de oliva durante unos 5 minutos, luego agrega las manzanas, el queso, la granada y el aderezo restante.
- Por último, espolvorea algunas nueces tostadas y sirve.
Recomendaciones
- Una vez que masajees la col rizada por algunos minutos, esta empezará a ablandarse y tendrá un color verde brillante, de igual manera notarás que se encoge. En este punto estará lista para mezclarse con los demás ingredientes o puedes guardarla en el refrigerador hasta que sea el momento de consumir.
- Si es posible, elige un aceite de oliva de sabor extra ligero, ya que se sentirá menos aceitoso y espeso.
- El aderezo se puede conservar en un frasco y en el refrigerador hasta por una semana.
- En lugar de nueces, prueba con almendras o pepitas.