Los jugos verdes para bajar de peso son jugos détox preparados a base de frutas y verduras verdes con propiedades antioxidantes, diuréticas y un gran aporte de nutrientes. Tienen muchos beneficios para el organismo, sobre todo si se toman como complemento de una dieta equilibrada y saludable. Si quieres conocer más sobre qué son los jugos verdes y cuáles son las ventajas que aportan, continúa leyendo este artículo.
Plan de jugos verdes para bajar de peso
Los jugos verdes o jugos détox tienen como base principal verduras y frutas poseedoras de clorofila, fibra, antioxidantes y nutrientes. Son especialmente recomendados en las dietas para bajar de peso, ya que activan los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo. En otras palabras, ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso.
Sin duda, son una excelente opción para complementar una dieta equilibrada y saludable si tu principal objetivo es bajar de peso. Si deseas aprovechar todos los beneficios de los jugos verdes, te invitamos a probar las siguientes recetas y elaborar tu propio plan de jugos verdes.
1- Jugo verde de repollo, limón y pepino
Una porción de este jugo contiene aproximadamente 118,4 calorías, lo que lo convierte en un complemento dietario ideal para bajar de peso.
Ingredientes
- 1 hoja de repollo
- Jugo de medio limón
- 1/3 de pepino sin cáscara
- 1 manzana roja sin cáscara
- 150 ml de agua de coco
Preparación
- Licúa todos los ingredientes, cuela y sirve. No se aconseja añadir azúcar o edulcorantes para no desviar la intención de la dieta.
2- Jugo de kiwi, espinaca y lechuga
Los ingredientes de este jugo verde aportan mucha fibra al cuerpo y sustancias antioxidantes que favorecen la pérdida de peso. Adicionalmente, una fruta como el kiwi actúa de forma positiva en el equilibrio de glucosa e insulina, el mantenimiento del peso corporal y la reducción del colesterol alto.
Ingredientes
- 1 kiwi maduro
- 3 hojas de lechuga
- 5 hojas de espinacas
- 1 vaso de agua
Preparación
- Primero pela el kiwi y luego licúa todos los ingredientes. No será necesario colar el jugo. Lo mejor es consumirla de inmediato. Se aconseja ingerir este jugo en ayunas o cuando sientas ansiedad por comer.
3- Batido de manzana verde con kiwi
Este batido posee nutrientes que benefician a la digestión, ayudan a eliminar líquidos y contiene escasas calorías. Es muy nutritivo y contiene toda la fibra que necesitas para mantenerte saciada el resto del día.
Ingredientes
- 2 unidades de kiwi
- 1 unidad de manzana verde
- 1/2 unidad de limón
- 500 ml de agua
Preparación
- Primero pela y corta en trozos la manzana, así como el kiwi. Agrega todos los ingredientes en la batidora y licúa hasta que no queden grumos. Si deseas eliminar las semillas del kiwi, puedes colar el batido. Se recomienda beber este desayuno en el desayuno.
4- Jugo de piña, pepino y espinaca
Este jugo verde es ideal para beber cuando te ataca el hambre, pues mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. También es rico en enzimas digestivas y compuestos antioxidantes que promuevan la pérdida de grasas y líquidos retenidos.
Ingredientes
- 1/2 pepino
- 1/2 manzana
- 4 hojas de espinaca
- 1 vaso de agua
- 2 rodajas de piña madura
Preparación
- El primer paso consiste en trocear todos los ingredientes antes de batirlos en la licuadora junto al vaso de agua. Sírvelo sin color y consúmelo de inmediato. Te aconsejamos tomar este jugo en ayunas y esperar por lo menos 30 minutos antes de consumir tu desayuno.
5- Jugo verde de espinacas
Este jugo detox se concentra en reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. La espinaca es un diurético natural que, además, libera al hígado y a los órganos digestivos de toxinas perjudiciales. Totalmente recomendado.
Ingredientes
- 2 tazas de espinacas
- 1/2 unidad de pepino
- 1/2 unidad de manzana verde
- 1 unidad de limón
- 150 mililitros de agua
Preparación
- Lava las hojas de las espinacas. Pela y trocea el pepino en porciones grandes, lo mismo con las manzanas verdes. Añade todos los ingredientes a la licuadora, junto con el vaso de agua y el zumo de limón, y licúa hasta obtener un batido homogéneo. Se puede consumir a la hora del desayuno o la cena, reemplazando estas comidas.