Baja varios kilos con la Dieta NOOM

“Este es el último programa de pérdida de peso que podrías necesitar en toda tu vida”, según las redes sociales. Noom es una aplicación que promete ayudarte, de manera fácil y divertida, a perder peso. Mediante un proceso de entrenamiento consciente de nutrición y ejercicio.

Esta alternativa digital te permite centrarte en realizar cambios de vida realistas, en vez de fomentar un estilo de alimentación que, en algunos casos, podría ser extremo y perjudicial. Pues para esta aplicación, lo importante es hacer la labor, sin restringir un tipo específico de alimento, partiendo de una elección correcta del menú, el cual te permita bajar peso, sin perder la cabeza en el intento.

¿Cómo funciona Noom?

Este programa inicia de una forma que algunos llamarían: correcta. Pues su primer paso es una interfaz de preguntas simples y concretas sobre tus hábitos alimenticios y estilo de vida, donde deberás a sincerarte con la aplicación respondiendo preguntas sencillas y útiles como: ¿Cuán activo eres? ¿Cuáles son tus patrones de sueño? y ¿Cuánta actividad física practicas? Pues la App, busca hacer un seguimiento de tu ingesta diaria de calorías cada día, basado en la quema normal de estas en tu rutina.

Ahora bien, el sistema Noom separará los datos que hayas ingresado en el día, respecto de los alimentos que consumiste, diferenciando alimentos buenos de alimentos malos, por color. De manera que cada tonalidad nos indica la cantidad correcta de alimento que podemos consumir, para mantenernos en el camino hacia nuestro objetivo. Funcionando de la siguiente manera:

  • Alimentos verdes: Son aquellos con bajo aporte calórico y muchos nutrientes. Aquí se incluyen los alimentos como las verduras, los cereales integrales, frutas, pescados y, por supuesto, el tofu y las semillas. La idea de Noom es simple: cuanto más verde, mejor.
  • Alimentos amarillos: Son aquellos alimentos con mayor índice calórico, pero menos nutrientes sanos por porción. Aquí se incluyen las carnes magras, el yogurt griego, el aguacate y el banano, entre otros. La idea de Noom es simple: agregarlos a tu menú con poca frecuencia
  • Alimentos rojos: Son los más densos a nivel calórico, como los frutos secos, mantequilla, aceite, carnes rojas y postres. La idea de Noom es simple: se deberán limitar en la dieta.

La mayoría de las bebidas, a excepción del agua, se encuentran en la franja amarilla. Sin importar si son naturales o no, por lo que deberás mantener el freno sobre el acelerador de bebidas, en especial si son zumos. Estos suelen encontrarse en la franja roja. Su contenido de azúcares supera el máximo permitido en una ingesta de calorías promedio.

Beneficios de la dieta Noom

Al igual que la mayoría de programas de pérdida de peso, Noom es ideal para un grupo de personas amplio, pero no funcionará igual en todos los casos. Pero podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Cambia el comportamiento, modificando los hábitos existentes por otros más saludables e ideales para nuestros objetivos de disminución de peso.
  • Tiene un enfoque psicológico, pues el programa se basa en la terapia cognitivo-conductual, además de contar con un grupo de apoyo.
  • Te asignarán un asesor, y tendrás acceso a cada segundo del día.

Existen puntos débiles en esta maravilla, y también te los contamos.

  • No te permite registrar información sobre nutrientes.
  • El personal de asesoría no siempre está cualificado a nivel profesional.
  • El costo del plan se eleva si decides extender tu tiempo en la App.

Ya tienes la información, ahora la decisión será completamente tuya. Solo recuerda que si padeces de alguna alteración o enfermedad de orden médico, siempre debes contar con el acompañamiento de tu especialista, antes de optar por esta o cualquier otra opción para perder peso. Pues no hay mejor manera de cuidarte, que cuidando tu camino a cada paso.

5 razones por las que hacer ejercicio en lugares fríos es bueno para ti

Hacer ejercicios en lugares fríos tiene muchos beneficios para la salud física y mental de las personas. Empezando…

También te puede interesar