Receta de Papas Hasselback para acompañar tus almuerzos

Las papas Hasselback son una receta que consiste en hornear este alimento, pero antes se corta casi que hasta la mitad creando capas finas, similar a la forma de un abanico o acordeón. Este tipo de tubérculo también aporta algunos nutrientes y por ello puede hacer parte de una dieta equilibrada, dependiendo del método de cocción.

En 100 g de papas hervidas y sin sal encontrarás alrededor de 87 calorías, 77% de agua, 1,9 g de proteína, 20,1 g de carbohidratos y 1,8 g de fibra. Esto en compañía de potasio, folato, vitamina C y B6, entre otros compuestos vegetales que se encuentran en la piel. La recomendación es no abusar de su consumo y limitar las que son fritas.

Receta de Papas Hasselback

Instagram: @ala.mariv

Esta es una forma diferente, pero a la vez rica y divertida de preparar las papas para que acompañen el resto del almuerzo. Todo lo que necesitas son papas, mantequilla y algunas hierbas para después tener que llevar al horno.

En una hora estarán listas, por lo que si tienes tiempo disponible será el momento oportuno para cocinarlas y luego compartir con la familia, ya que rinde para 5 porciones. También son perfectas para los fines de semana.

Ingredientes

  • 5 papas medianas o grandes.
  • 3 dientes de ajo, picados.
  • 1/4 taza de mantequilla amarilla sin sal, derretida.
  • 1 cucharadita de romero fresco, picado.
  • 1 cucharadita de tomillo fresco, picado.
  • Una cucharadita de perejil fresco, picado.
  • Sal y pimienta negra, al gusto.

Preparación 

  • Empieza por precalentar el horno a 425º F, lavar y cortar las papas haciéndoles capas finas.
  • Recuerda que al cortar las papas no debes llegar hasta abajo, solo hacer varias aberturas.
  • En un recipiente pequeño mezcla el ajo, la mantequilla amarilla, perejil, romero y tomillo.
  • El siguiente paso es agregar la mezcla anterior a las papas, luego la sal y pimienta al gusto.
  • Colocar las papas en una bandeja para horno y cocinar de 40 a 60 minutos o hasta dorar.
  • Sirve estas papas con tu salsa favorita, es especial si es casera y disfruta de inmediato.

Algunos beneficios de las papas 

Las papas con piel pueden tener varios efectos positivos en el cuerpo, entre los que se destaca mejorar la salud del corazón, ya que ayudaría a reducir la presión arterial, en especial por el contenido en potasio. Su consumo también puede prolongar la sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de más alimentos y con ello calorías.

Incluir papas en las comidas generalmente es saludable y seguro, sin embargo, en ciertos casos debes reducir o evitar su consumo. Por ejemplo, al padecer alergias alimentarias o al tener diabetes, las papas ocupan un lugar alto en el índice glucémico (IG), que mide cómo los alimentos afectan el azúcar en sangre después de comer.

Aunque algunas papas pueden estar en el rango medio de IG, dependiendo de cuál sea la variedad, el método de cocción y con que se acompañe, para que también se puedan incluir dentro de una alimentación saludable. Puedes servirlas al horno o hervidas junto a otros vegetales. Por otro lado, la fibra favorece la salud digestiva.

Para concluir 

Las papas se destacan por ser un alimento versátil y económico, por ello es básico en la canasta familiar, lo ideal es consumirlas hervidas, al horno y al vapor. Asegúrate de no quitarles la piel, ya que la mayoría de los nutrientes se encuentran en esta parte, esa es la mejor manera de recibir la máxima cantidad de sus vitaminas y minerales.

En lugar de freír las papas, intenta cortarlas en rodajas y en seguida asarlas en el horno con un chorrito de aceite de oliva extra virgen que es una grasa saludable y para darle sabor, una pizca de romero. Aunque las papas fritas son las favoritas de muchos su consumo no debería ser tan frecuente, podrías comerlas, pero de forma ocasional.

Alimentos con mas proteínas: Frutas y verduras

No hay nada como las proteínas para el desarrollo y la construcción de tejido muscular, por eso nuestra…

También te puede interesar