Preparar jugos es la forma más rápida y sencilla en la que puedes obtener una buena cantidad de nutrientes a la vez, lo que favorece la salud. Esta combinación de vegetales y frutas ayuda a aumentar la energía, protege contra varias enfermedades y permite que tu piel luzca hermosa, por lo que es una excelente opción de complemento a tus hábitos saludables. Recuerda que, si tienes algún problema de salud, primero consulta con el médico antes de realizar cambios en la alimentación. En esta ocasión tendrás una receta de jugo nutritivo de 5 ingredientes.
Beneficios del betabel, zanahoria y manzana
Los alimentos utilizados en esta bebida se destacan por el contenido en agua, vitaminas y minerales. Además de antioxidantes y otros compuestos vegetales, lo que permite que sea una receta bastante nutritiva. Por ejemplo, la remolacha contiene folato (vitamina B9), vitamina C, manganeso, hierro y potasio, también está la betanina que es responsable de su característico color y al que se le atribuyen varios de los beneficios para la salud del cuerpo.
Se cree que la remolacha y su jugo ayudan a bajar la presión arterial debido a los nitratos, que se convierten en óxido nítrico en la sangre, permitiendo ensanchar y relajar los vasos sanguíneos. También mejora la resistencia al ejercicio. Por su parte, la zanahoria es rica en betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, así como está presente la vitamina C, K, y el potasio, mientras que la luteína es un antioxidante que mejora la salud ocular.
En cuanto a las manzanas, contienen vitamina C, K y potasio, al igual que pequeñas cantidades de manganeso, cobre y las vitaminas del grupo B que apoyan la salud. Aunque la mejor manera de disfrutar estos alimentos es al comerlos enteros, prepararlos en jugos es bueno cuando es natural y no te excedes en las cantidades en el día.
Receta de jugo saludable
¿El jugo de betabel, zanahoria y remolacha para qué sirve? Gracias a las propiedades presenten en los vegetales, conseguirás depurar tu organismo, te ayudará con la digestión, reducir inflamaciones, cuidar de tu páncreas y las funciones hormonales. Este jugo mejora las defensas y ayuda con la formación de glóbulos rojos, evitando la anemia, también debes tener en cuenta que la vitamina C facilita la absorción de hierro en el cuerpo.
La nutrición de esta bebida permitirá lucir un cabello, uñas y piel más saludable, por lo que consumirlo a diario es una forma de retrasar el paso del tiempo y el envejecimiento prematuro. Otro de los beneficios es que podría apoyar el proceso de pérdida de peso, lograrás limpiar tu cuerpo y tener un efecto saciante para evitar excesos.
Ingredientes
- 1 remolacha mediana.
- 2 zanahorias.
- 1 manzana verde.
- 1/2 vaso de agua.
- 1/2 limón.
Preparación
- Cocina tus remolachas, lo mejor es hacerlo un día antes para que estén listas en el momento de preparar tu jugo, luego agrégala a la licuadora ya pelada y en trozos. Añade la manzana sin pelar, pero córtala y quita las semillas, luego usa las zanahorias lavadas, peladas y en trozos. El siguiente paso es verter agua y triturar hasta obtener la consistencia deseada, por último, añade el jugo de limón para potenciar sus efectos.
¿Cómo tomarlo?
- Lo que se recomienda es alternarlo de la siguiente manera, un día en el desayuno y al otro, media hora antes de la cena. Consúmelo todos los días durante un mes para obtener mejores resultados en la salud
- Recuerda que, si deseas continuar bebiéndolo, primero descansa por alrededor de 15 días y luego remota.
- Para tener en cuenta: por lo general las remolachas se toleran bien, a excepción de los que son propensos a cálculos renales debido a los oxalatos. Podría ocasionar molestias digestivas en personas sensibles, como en los que sufren del síndrome de intestino irritable. Tampoco son buenas si padeces presión arterial baja.