El ciclismo es uno de los deportes más conocidos a nivel mundial, además es una buena herramienta para mantenerse en forma sin ser un profesional. Ya que incluirlo en los hábitos saludables trae diferentes beneficios tanto para la apariencia, como para la salud física y mental.
Es por ello que en el articulo de hoy hablaremos sobre los 11 beneficios que trae consigo el montarse a la bicicleta varias veces, para completar los 150 minutos de actividad física a la semana que recomiendan los expertos. Después de un tiempo notarás la diferencia y será una motivación para no regresar a una vida sedentaria jamás.
1-Mejora la salud del corazón
El ciclismo es un gran ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, además de acuerdo con varios estudios, entre los que se encuentra el de British Journal of Sports Medicine. Se afirmó que realizar entrenamientos de alta intensidad con esta herramienta puede contribuir a reducir la presión arterial alta.
2-Reduce los niveles de estrés
Sin duda alguna cualquier tipo de actividad física brinda la posibilidad de relajar el cuerpo y la mente, para que situaciones de estrés no se apoderen fácilmente de nosotros. Es una gran alternativa para disfrutar, activar el cuerpo y alejarse de las preocupaciones que se generan en el día.
De acuerdo con un estudio en The Lancet se afirmó que el ciclismo puede disminuir en un 21.6% los días en los que se ve afectada la salud mental. Mientras que realizarlo en equipo contribuyó a un 23. 3%. Por lo que es una buena razón para obtener beneficios sociales y aumentar los días placenteros en la semana.
3-Reduce el riesgo de cáncer
Como ya todos deberían saber la actividad física es fundamental para mantener el peso adecuado y mejorar las condiciones de salud entre las que se incluye disminuir la posibilidad de que se desarrolle el cáncer. Pero debe acompañarse con un estilo de alimentación consciente que incluye consumir verduras de hoja verde, proteína magras, frutas y grasas saludables.
De acuerdo con un estudio del Journal of The American Medical Association, realizado en alrededor de 14,000 persona, logró confirmar que un mayor nivel de condición física reduce el cáncer de pulmón y el colorrectal.
4-Aumenta la capacidad intelectual
Pedalear por un buen tiempo varias veces a la semana trae beneficios tanto para los adultos, como para los más jóvenes. Pues según varios estudios el ejercitar el cuerpo también mejora las condiciones para el cerebro, reduce la posibilidad de sufrir alzheimer en edades avanzadas y puede ayudar a controlar trastornos por déficit de atención en los niños.
5-Mejora el autoestima
Así como la actividad física en la que se incluye el ciclismo es capaz de reducir los niveles de estrés, también permite aumentar el autoestima. Pues se liberan muchas hormonas que logran generar pensamientos positivos sobre sus capacidades. Además con el pasar del tiempo podrá observar los resultados en el espejo y el sentirse cómodo con su cuerpo, puede reflejar esa seguridad al mundo.
6-La recuperación es más rápida
Incluir el ciclismo en la rutina también permite ayudar a mejorar condiciones en las que existe dolor de rodilla y la osteoartritis. Por lo que a medida que pasan los años es importante dedicar algunos minutos para ejercitarse con la bicicleta y así obtener sus beneficios a favor de mejorar la calidad de vida.
7-Alarga la vida
De acuerdo con investigaciones realizadas a varios ciclistas profesionales, se logró evidenciar que en promedio alcanzaron a vivir hasta los 81.5 años en comparación con la población general que se encuentra entre los 73.5 años. Inclusive disminuir el uso de automóviles para aprovechar la movilidad en bicicleta permite aumentar de 3 a 14 meses la probabilidad de vivir más.
8-Reduce la grasa
Por obvias razones el mover el cuerpo permite quemar calorías y por ende bajar de peso, siempre que se cuide en la alimentación y sea juicioso en ambos aspectos.
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Hepatology se afirma que el ejercicio aerobico del que hace parte el ciclismo ayuda a reducir la grasa visceral. Esta es la causante de aumentar el riesgo de padecer diferentes problemas de salud como ataque cardíaco, diabetes tipo 2 y derrame cerebral.
9-Reduce el riesgo de sufrir parkinson
El ejercicio intenso permite disminuir la probabilidad de sufrir parkinson en años posteriores de los hombres. Sin embargo hacen falta más investigaciones para afirmar que sucede de igual manera en el sexo femenino. De igual manera se recomienda alrededor de 20 horas a la semana para poder obtener este beneficio, lo que se traduce en realizar alrededor de tres horas de conducción a una velocidad de 10 a 12 mph.
10-Retrasa el envejecimiento
El ciclismo de alta intensidad como el entrenamiento por intervalos permite tener un aumento en la capacidad mitocondrial lo que trae beneficios para el buen funcionamiento de su cuerpo y así gozar de su rendimiento físico con el pasar de los años.
11-Logra que te veas más sexy
De acuerdo con una encuesta realizada por fundación británica del corazón en mujeres y hombres. Se concluyó que los ciclistas eran percibidos como más inteligentes, más atractivos y preferidos en las citas a ciegas que hombres con otra actividad física preferida. Aunque todo varía de acuerdo a los gustos, un cuerpo sano siempre será un factor importante a la hora de entablar relaciones amorosas.