¿Por qué es tan importante incluir vitamina E en nuestra alimentación?

Para mantener el cuerpo en óptimas condiciones se necesita adoptar hábitos saludables, en los que la alimentación sea variada y en porciones moderadas. Entre los alimentos clave debe estar presente la vitamina E, ya que aporta grandes beneficios, ayudando en el funcionamiento de diferentes organos internos, así como la apariencia de la piel. Se puede encontrar en las aceitunas, aceite de oliva y vegetales de hojas verdes, entre otros.

Sumado a la alimentación, se debe realizar actividad física frecuente. De este modo se logra fortalecer el cuerpo y distraer la mente al mismo tiempo. Siendo una buena terapia para alejarse de las preocupaciones diarias.

Dentro de las características de esta vitamina podemos encontrar que es liposoluble con propiedades antioxidantes que permiten neutralizar los efecto siguientes a la oxidación de las grasas. También ayuda a detener la producción de radicales libres para prevenir la aparición de enfermedades graves y el envejecimiento.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E trae muchos beneficios para el organismo, ayudando a disminuir diferentes síntomas y la aparición de enfermedades degenerativas. Por lo que incluirla en nuestra alimentación es una buena opción para estar saludables.

Se encuentra en diferentes alimentos como semillas de girasol ya que solamente en 60 g semillas de sésamo, se logra alcanzar el 90% de la vitamina E recomendada para satisfacer las necesidades diarias. También la podemos encontrar en semillas de calabaza, almendras, avellanas, piñones, acelgas, espinacas, brócoli, kiwi, mango, germen de trigo, pimentón, albahaca, orégano, y en medicamentos como cápsulas, ya sea sola o con otros ingredientes.

Entre sus beneficios podemos encontrar los siguientes:

1-Fortalece el sistema inmunitario

Consumir esta vitamina  a través de los diferentes alimentos ya mencionados mejora la efectividad a la hora de combatir la presencia de agentes extraños y enfermedades infecciosas o a superar aquellas ya presentes que ponen en peligro la salud. De igual forma permite actuar como antiinflamatorio y facilita la curación de heridas en el cuerpo de forma rápida.

2-Mejora la circulación

Se dice que este elemento tiene la capacidad de lograr que la sangre sea más delgada, mantiene la concentración adecuada de plaquetas, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades arteriales. Consumir alimentos ricos en vitamina E, en compañía de 3o minutos actividad física diaria, le permite mantener el corazón saludable.

3-Protege la visión 

Esta vitamina es importante para el adecuado desarrollo visual en la infancia, ya que logra tener un papel importante en la protección de los globos oculares, además de reducir los movimientos involuntarios y antinaturales de las pupilas.

Por lo que es sumamente importante mantener un tipo de alimentación saludable durante el embarazo, en el que incluya algunos alimentos ricos en vitamina E. De esta manera se obtienen las cantidades adecuadas que necesita el feto para reducir las probabilidades de sufrir estrabismo. Esta es una patología en la cual cada globo ocular se mueve en diferentes direcciones.

4-Combate el exceso de radicales libres 

Nuestro cuerpo crea de forma natural radicales libres para ayudar a combatir virus y bacterias, pero cuando circulan en exceso pueden tener efectos negativos en el funcionamiento normal de los órganos. Consumir alimentos ricos en esta vitamina logran ser el complemento ideal a la hora de luchar contra los radicales libres.

Esta vitamina junto al omega 3 y la luteína son elementos antioxidantes  que ayudan en la protección contra el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y envejecimiento celular. Previenen la aparición de cáncer en la vejiga, próstata, colon y recto, al igual que reduce la aparición de enfermedades reumáticas, degeneración muscular.

5-Protege la piel

Por último podemos encontrar que la vitamina E también ayuda a proteger nuestra piel de las diferentes agresiones del medio. Manteniéndola sana y radiante. Al igual que mejora la apariencia de la piel al contrarrestar la aparición de arrugas aplicando una cápsula sobre la piel. También la podemos encontrar en diferentes cremas comerciales y en suplementos.

5 consejos que te ayudarán a bajar de peso caminando

Caminar es una de las actividades básicas que realizamos todos los días, resultando muy provechoso a la hora…

También te puede interesar