Estos son los 10 mejores alimentos con propiedades anticancerígenas

Total
0
Shares

El cáncer afecta a muchas personas alrededor del mundo y ocurre cuando las células del cuerpo crecen sin control formando tumores malignos que pueden invadir los tejidos cercanos, al igual que desprenderse y afectar otras partes de nuestro cuerpo, a esto se le llama metástasis.

Hoy hablaremos de algunos alimentos que por sus propiedades tienen efectos que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, siempre que se incluyan en los hábitos alimentarios con frecuencia. Recuerde que no estamos hablando sobre tratamientos, solo un metodo de prevencion.

1-Bayas

Este grupo de frutas contienen vitaminas, minerales y fibra dietética, lo que permite beneficiar la salud de nuestro cuerpo. En el caso de las moras tiene un contenido en antocianina, lo que reduce los biomarcadores para el cancer de colon.  Además las propiedades antiinflamatorias de los arándanos previenen el crecimiento de tumores que provocan el cancer de mama.

2-Zanahorias

Entre las propiedades de este alimento encontramos fuente de vitamina A, vitamina K, antioxidantes y betacaroteno, el cual ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, al igual que prevenir algunos tipos de cáncer. De acuerdo con algunos estudios, se dice que el betacaroteno reduce el riesgo de padecer cáncer de seno y próstata. Además se afirma que el consumo de zanahorias disminuye en un 26% el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Te puede interesar: 7 consejos para eliminar los gases intestinales

3-Pescado

Algunos pescados grasos como el salmón, la caballa, las anchoas, son una buena fuente de vitamina B, potasio y ácidos grasos omega 3, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También se dice que las personas con dietas cuyo ingrediente principal son  pescados de agua dulce, tienen el 55% de tener un menor riesgo en tener cáncer colorrectal, además aquellas que consumen suplementos de aceite de pescado alrededor de 4 veces a la semana tienen un 63% menos probabilidad de desarrollar cáncer de colon.

4-Nueces

Este alimento contienen una sustancia llamada peduncula gina que nuestro cuerpo metaboliza en urolitinas, que se unen a los receptores de estrogenos para ayudar en la prevencion del cancer de seno. De acuerdo con un estudio realizado en animales, específicamente ratones se concluyó que aquellos que consumieron nueces y aceite de nuez, tenían niveles más altos de genes supresores de tumores.

5-Legumbres

Los frijoles, guisantes y lentejas son una fuente de fibra, que permite reducir el riesgo de desarrollar cáncer en las personas. Específicamente cáncer colorrectal y cáncer de seno, de acuerdo con un estudio, las personas que tiene un dieta alta en fibra incluyendo las legumbres en sus estilo de alimentación tiene un 20% de menor riesgo para desarrollar el cancer de seno en comparación con aquellos que no consumen fibra diariamente.

6-Tomates

El tomate contiene una sustancia llamada licopeno la cual es un antioxidante que le proporciona su color rojo brillante. Se dice que este elemento ayuda a proteger nuestras células del daño y al mismo tiempo eliminar aquellas que no crecen normalmente. Además protege la piel de los efectos nocivos al ser expuesta a los rayos del sol.

7-Verduras crucíferas

Las verduras como el brócoli, col y col rizada contienen sustancias para proteger el cuerpo del cáncer como el glucosinolatos, sulforafano. Esto logra inhibir el crecimiento de células cancerosas, la mejor forma de conservar sus propiedades es consumirlas crudas o ligeramente al vapor.

8-Ajo

El ajo contiene fitoquímicos antioxidantes llamados sulfuros de alilo que intervienen para que no se desarrolle el cáncer. Ya que estos compuestos inhiben el crecimiento celular y formación de tumores de colon, pulmon, estomago, esofago y mama. Por lo que es importante incluir con mayor frecuencia este condimento en la preparación de los alimentos.

9-Linaza

Este ingrediente contiene un antioxidante llamado lignanos y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, estimular el sistema inmune para combatir el cáncer de colon, mama, piel y pulmón. Puede intentar hornear con harina de linaza  o espolvorear sus semillas molidas sobre cereales, avena e inclusive ensaladas.

10-Granos integrales

Estos granos contienen capas de salvado y germen que poseen antioxidantes para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Además contiene fibra que al fermentarse en el colon protege las células de los agentes que causan cáncer. Puede incluirlos al hornear con harina integral, consumir avena, sándwiches con pan integral y arroz integral.

Total
0
Shares

Chuletas de brócoli ¡ligeras y sabrosas!

El brócoli es un excelente alimento para  incluir en el estilo de alimentación de toda a familia. Ya…

También te puede interesar