La cola de caballo es uno de los remedios caseros naturales más efectivos y que te complementarán en tu plan alimenticio. Si pierdes peso, eliminaras las toxinas y líquidos del organismo y gracias a esta rica planta no será la excepción. Existen muchas infusiones que pueden ayudarte a adelgazar, pero si realmente tu problema es la retención de líquidos a través de la cola de caballo para adelgazar es la solución que esperabas.
Gracias a su aporte en minerales, es remineralizante, hemostática y antianémica; útil en casos de raquitismo, osteoporosis, rupturas de huesos, hemorragias de cualquier naturaleza, menstruaciones demasiado abundantes y hemorroides sanguinolentas. Tiene propiedades oftálmicas. Combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea, además, fortalece y fomenta el crecimiento de las uñas.
Beneficios de la cola de caballo:
- Para el raquitismo, osteoporosis o se ha tenido una ruptura de hueso, se debe hervir 40 gramos de esta planta seca por medio litro de agua durante media hora, se enfría y se filtra, tomar tres veces al día.
- Para emplear como reminiralizante, se puede triturar muy finamente los tallos y las ramitas secas y tomarlas 1 o 2 gramos al día.
Te ayudará a una mejor digestión y a la metabolización de los alimentos, eliminando todo lo que el cuerpo no requiere, muchas personas que quieren tener un cuerpo saludable acuden a esta opción natural, afirmar haber obtenido los beneficios a través de la cola de caballo para bajar de peso, disminución de calorías y grasa a nivel abdominal y caderas; también funciona como anticelulítico por sus productos adictivos naturales son reductores y adelgazantes consecuencia de la perdida de grasa, formándose nódulos a nivel de los glúteos y muslos.
Preparación:
- Mezcla los ingredientes mencionados anteriormente.
- Caliéntalos hasta que el agua empiece a hervir.
- Espera unos 3-4 minutos.
- Deja que la bebida hierva 10 – 15 minutos.
Consejos:
- No debe usarse en tratamientos prolongados, ya que puede Irritar los riñones. Además, contiene sustancias que pueden llegar a ser tóxicas en grandes cantidades (selenio y equisetina).
- Si combinas con otras plantas medicinales como la menta o el té verde intensifica mejor los beneficios de la cola de caballo para adelgazar, también puedes mezclar alpiste, anís estrellado, linaza. Ya sea sola o en combinación con otros elementos que te mencione puede ser perfecta para tratar las infecciones urinarias, cistitis, cálculos renales, problemas en la próstata, artritis, gota, ácido úrico entre otras enfermedades.