Termina con el estreñimiento consumiendo este té de boldo

Las infusiones de hojas de boldo (té de boldo) son muy útiles para tratar el estreñimiento además de favorecer la expulsión de los gases, es decir, está recomendado para aquellas personas que padecen cólicos y flatulencias. También reduce el riesgo de padecer cálculos biliares y depura el hígado. Además de todas estas aplicaciones del boldo, el sabor dulce de su fruto y su aroma a limón hacen que sea una especia muy utilizada no sólo como planta medicinal sino con fines gastronómicos, sobre todo en la cocina chilena donde se utiliza en la elaboración de platos típicos.

Propiedades:

  1. Facilita la quema de grasas: estimula la función hepática, y así facilita la termogénesis y reduce la absorción de grasas.
  2. Tiene acción depurativa: favorece la evacuación intestinal, y de esta manera desintoxica tu cuerpo y te ayuda a bajar la barriga hinchada.
  3. Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo: gracias a su efecto diurético, favorece la eliminación del exceso de líquidos y toxinas por medio de la orina. Así, te ayuda a quitarte el peso de más que suele sumar la retención de líquidos.

dolor

Té de boldo

 Ingredientes

  • Hojas secas de boldo, 1 cucharadita
  • Agua, 300 cm³
  • Jugo de ½ limón

Preparación
Lleva el agua al fuego, hasta que este hirviendo,Vierte sobre las hojas secas de boldo, dejando reposar unos minutos, antes de colar, al momento de servir añade el jugo de medio limón.

estreñimiento

Consejos:

  • El té de boldo no está permitido en mujeres embarazadas (puede inducir el aborto al estimular las contracciones uterinas) o en período de lactancia. Tampoco se recomienda su consumo en el caso de niños y pacientes con enfermedades hepáticas severas, con obstrucción de las vías biliares o con cálculos.
  • Si se consume en mucha cantidad puede llegar a ser tóxico para el organismo y provocar diarreas. Se debe beber una taza siempre en ayunas y no prolongar el consumo más de 9 días seguidos.

 

Alivia los molestos cólicos menstruales con estos 5 tips

La dismenorrea o cólicos menstruales se refieren al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar