Esta bebida es el acompañamiento perfecto para disminuir libras de más. Siempre que sea tomado como un complemento y no el sustituto a una comida en particular, ni al ejercicio. Contiene dos ingredientes principales con excelentes elementos nutricionales.
Propiedades nutricionales del nopal
El nopal es una planta familiarizada con los cactus, crece de forma silvestre en muchos lugares del continente americano. Además es una buena fuente de calcio, potasio, fibra, sodio, fósforo. También de clorofila, riboflavina, vitamina A, C, y vitaminas del complejo B.
Gracias a su componente en fibra, permite que los líquidos lleguen de manera fácil al torrente sanguíneo para reducir la retención de líquidos, la celulitis y la ansiedad por comer todo el tiempo.
Al igual que contribuir en fortalecer el sistema inmunológico, depurar los riñones e hígados, al contener las vitaminas y fitoquímicos. También mejora el proceso de digestión y alivia el estreñimiento.
Propiedades nutricionales de la piña
Tiene un alto contenido en agua y vitamina C, por lo que permite ser un alimento bajo en calorías. También aporta en niveles más bajo vitamina A, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro.
Esta fruta mejora el proceso de digestión al contener la enzima llamada bromelina, la cual es capaz de fragmentar las proteínas y luego transformarlas en aminoácidos.
1-Jugo de nopal, piña y apio
El apio es una hortaliza con gran cantidad de agua, alrededor del 92% de su peso total, contiene vitamina C, sales minerales como el calcio, magnesio, fósforo y hierro.
Gracias a su contenido bajo en calorías y sus propiedades nutricionales permite ser un buen depurador del organismo, ayuda en el proceso de digestión al disminuir los gases e hinchazón.
Ingredientes
- 1 taza piña cortada en trozos
- 1 taza nopal cortado en trozos
- ½ taza de agua fría
- 2 ramitas de apio
- El jugo de una toronja
- Endulzante al gusto (puede ser miel o stevia)
Preparación
- Agregar todos los ingredientes a la licuadora y triturar hasta lograr una mezcla homogénea. Se debe prestar atención en la consistencia del jugo, ya que no puede quedar baboso, si sucede es necesario triturar nuevamente.
Te puede interesar: 5 maneras de sustituir el azúcar
2-Jugo de nopal, piña y plátano
El plátano por su parte es buena fuente de potasio, magnesio, vitamina B6 y ácido fólico. Así como de azúcares simples que al consumirlos se convierten en energía.
También disminuye el exceso de acidez y la mucosa digestiva inflamada a causa de episodios de diarrea. Evita la retencion de liquidos y gracias a su contenido de 15% en potasio de las necesidades diarias, permite disminuir la hipertensión arterial.
Ingredientes
- 1 nopal mediano
- 4 rodajas de piña
- 1 plátano o banano
Preparación
- Eliminar las espinas del nopal para luego cortarlas y agregar a la licuadora con la piña y el plátano. Mezclar muy bien con ayuda de la licuadora, servir y consumir inmediatamente.
- Al no añadir hielo, es preferible mantener las frutas bien frías para que el resultado sea fresco.
3-Jugo de nopal, piña y naranja
La naranja es rica en vitamina C, contiene antioxidantes, por lo que es buena para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. También es buena fuente de Vitaminas del complejo B, como tiamina y ácido fólico.
Al contener pectina logra bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo, de igual manera su contenido en magnesio evita la formación de coágulos y de padecer un derrame cerebral o problemas cardiovasculares.
Ingredientes
- 1/4 de piña cortada en trozos
- 1 cda de nopal cortado en trozos
- 4 ramitas de perejil
- 1 tallo de apio
- 1 vaso con jugo de naranja
Preparación
- Añadir todos los ingredientes previamente lavados y cortados a la licuadora, luego triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
- Disfrutar inmediatamente y seguir consumiendo en ayunas todos los días.