Estos son los 5 hábitos diarios que te ayudarán a prevenir la hinchazón:
1-Abandonar los lácteos, los carbohidratos procesados y el azúcar, tu sistema digestivo se sentirá feliz. Evitar los productos lácteos y comer pequeñas cantidades ocasionales y muy pequeñas de pan, pasta, helado sin lácteos, o bien horneados, pues si comes una porción grande harán que estalles!
2-El ayuno intermitente este método te ayuda en la prevención del exceso de comida que exacerba tu hinchazón. Tener una ventana de comer acortada a ocho horas (y algunas veces incluso más corta, como seis o cuatro ), te ayuda a manejar los antojos de azúcar, saber cómo se siente el verdadero hambre, te ayuda a respetar las señales de “Estoy lleno” de tu cuerpo , y le da a tu sistema digestivo el descanso que necesita para funcionar normalmente.
3-Comer una gran ensalada por una comida al día, te llena de fibra. Puedes comer col rizada, zanahorias ralladas pepinos, pimientos rojos, tomates cherry, batatas asadas, aguacate, semillas de girasol y tofu marinado. También te gustara agregar algo de fruta como arándanos o manzanas en rodajas para agregar fibra.
4-Consumir un probiótico diario, esto te ayuda a prevenir la hinchazón, recuerda consultar con tu medico.
5-Mantener una botella de agua de 20 onzas siempre a tu lado, y llenarla cuatro veces al día. Si no recibes al menos 80 onzas todos los días , puedes sentir que tu sistema digestivo está fuera de control al final del día. Beber una tonelada de agua puede ser una lección de los efectos distensivos de comer azúcar o carbohidratos procesados.