El agua de canela, manzana y limón se prepara en poco tiempo y te ofrece sensación de bienestar. Si aún no la has probado, hoy te diremos como prepararla, para que disfrutes de sus beneficios adelgazantes.
- En primer lugar, que estas recomendaciones naturales deben acompañarse siempre por adecuados hábitos de vida. Es necesario comer de forma balanceada.
- En segundo lugar, tenemos que ser constantes. Para perder peso no basta con remedios naturales y buenos hábitos. Necesitamos constancia y voluntad.
- Asimismo, hay que entender que no todos tenemos el mismo metabolismo. Habrá quien tenga más facilidad para perder peso y habrá a quien le cueste un poco más.
- Debemos ser perseverantes y aprovechar al máximo estas opciones naturales.
- Por nuestra parte, te animamos a cuidarte y a descubrir los grandes beneficios esta deliciosa agua de canela, manzana y limón.
Tal vez te interese: 5 recetas de ensaladas que puedes hacer con legumbres y te ayudan a bajar de peso
Beneficios generales del agua con canela, manzana y limón
En nuestra receta vamos a incluir unas ramas de canela, una manzana verde y el jugo de un limón. Son alimentos increíblemente saludables y, al combinarlos, aumentamos sus bondades.
- Una bebida llena de antioxidantes. Tanto el limón como la manzana verde o la canela nos protegen del daño oxidativo causado por los radicales libres. Conseguiremos, por ejemplo, un gran aporte en polifenoles, maravillosos para cuidar de nuestra salud cardíaca.
- Debemos tener en cuenta es que los antioxidantes por sí mismos no van a hacer que perdamos peso. Lo que hacen es promover el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Protegen las células y a su vez, cuidan del hígado –un órgano esencial para poder perder peso. Además, existe una curiosa regla que nunca falla: todo alimento rico en antioxidantes tiene muy pocas grasas o calorías.
- Los alimentos con propiedades antiinflamatorias pueden, por ejemplo, combatir la retención de líquidos, evitar problemas renales o cardíacos y protegernos de múltiples dolencias.
- Tanto la canela como el limón son poderosos agentes antiinflamatorios que nos aportan adecuadas vitaminas y minerales para cuidar de nuestra salud.
Tal vez te interese: Leche dorada o cúrcuma con leche la bebida que te ayuda a bajar de peso y quemar grasa
- Esta receta está llena de beneficios para nuestro cuerpo. Uno de los datos más interesantes es que nos permite equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
- La canela es uno de los mejores alimentos para protegernos del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.
- Tanto es así que su actividad se centra en especial en nuestras enzimas digestivas y permite descomponer los nutrientes de forma adecuada para regular cualquier exceso de azúcar.
- Si, además, combinamos la canela con la manzana, logramos “captar” mucho mejor la glucosa y conseguimos que su actividad sea mucho más lenta. Todo ello cuida de nuestra salud y de nuestra línea.
- Incidimos una vez más en que esta agua de canela, manzana y limón no va a hacer que perdamos peso de forma rápida.
- Lo que hace es favorecer que esto ocurra al activar nuestro metabolismo. De este modo, podemos quemar grasas de forma más fácil si seguimos unos adecuados hábitos de vida.
- Una de las principales virtudes del agua de canela es que desintoxica nuestro organismo. Es diurética, digestiva, saciante y cuida de nuestra salud cardíaca.
- Ahora bien, otro detalle interesante es que consigue que la grasa sea menos resistente. En especial, la almacenada en el abdomen.Tanto es así que, si la consumimos a lo largo de 15 o 20 días, podremos ver buenos resultados, siempre y cuando sigamos una dieta adecuada.
- Si conseguimos que la grasa sea más fácil de eliminar es gracias a la manzana verde, y en especial a sus enzimas.
Además de esta agua medicinal de canela no dudes en consumir la propia manzana verde de forma natural, al menos, 3 veces por semana. De este modo, nos beneficiamos de la pectina, esa fibra presente en la piel de la fruta.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 2 manzanas verdes
- 1 o 2 ramas de canela (10 g)
- El jugo de 1 limón
Preparación
- Tal y como te hemos señalado al inicio, lo tendrás listo en poco más de 20 minutos.
- Para ello, empieza eligiendo dos buenas manzanas verdes de cultivo orgánico. Lávalas bien, córtalas en rodajas (no hace falta que retires la piel) y reserva.
- Seguidamente, obtén el jugo de limón y mézclalo con el litro de agua.
- Ya casi lo tienes hecho. Solo te queda añadir las manzanas y la canela en rama al líquido anterior.
- Llévalo a la nevera durante un par de horas.
- Si lo prefieres, puedes dejar esta agua durante toda la noche para que la canela, la manzana y el limón liberen sus propiedades.
- Al día siguiente, nos iremos bebiendo esta agua un poco antes de nuestras comidas principales. Verás qué bien te sienta.