Años atrás se recomendado a las mujeres embarazadas abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad física durante el embarazo. Sin embargo esto ha cambiado, hoy en día los médicos afirman que realizar ejercicio hace que la madre este saludable junto con su bebe.
Durante esta etapa, estar en forma y fuerte es uno de los mayores intereses de la mayoría de las mujeres, hay algunas consideraciones se deben tener en cuenta:
- Por un lado, no es recomendable iniciar un nuevo régimen de ejercicio riguroso durante el embarazo. En todo caso, puede ser necesario disminuir el esfuerzo a medida que se va incrementando el progreso del embarazo.
Trotar y sus efectos en un buen embarazo - El embarazo en cada mujer es distinto, pero al trotar, puedes empezar a ver mejoría en cuanto a disminución de calambres, mejoría del sueño y se puede incrementar la energía durante todo el día.
- Los médicos están de acuerdo en que el ejercicio puede mejorar y / o prevenir algunas de las enfermedades más comunes asociadas con el embarazo, para ser una experiencia más saludable y, posiblemente, más segura.
- Mejora de la función cardiovascular, limitado aumento de peso durante el embarazo, disminución de molestias musculo-esqueléticas, menor incidencia de calambres musculares y edema de miembros inferiores, la estabilidad de estado de ánimo, y la atenuación de la diabetes gestacional y la hipertensión gestacional.
- Los beneficios de mantenerse activo físicamente durante el embarazo no sólo benefician a las madres. Los bebés también pueden experimentar varios resultados positivos. A partir del estudio de Ginebra: ” Los beneficios fetales incluyen disminución de la masa grasa, mejora la tolerancia al estrés, y la maduración neurológica avanzada”
- Además, las mujeres que experimentan complicaciones relacionadas con el embarazo puede que tengan que abstenerse del ejercicio por completo. Cada mujer es diferente, y junto con su médico, tendrá que crear un enfoque individualizado.