Cuando se trata de obtener un vientre plano son muchas los opciones que se pueden encontrar, prometiendo su efectividad en tiempos relativamente cortos. Pero lo cierto es que eliminar esa grasa requiere de esfuerzo para asumir cambios importantes en los hábitos que se han tenido hasta el momento, empezando por la alimentación. Esta debe basarse en productos de calidad nutricional y alejarse al máximo de los procesados que se encuentran fácilmente en los supermercados.
Seguido de la práctica de actividad física de forma frecuente, lo que incluye el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento con pesas. Todo esto para que no solo logres tu objetivo, también para que se mantenga con el pasar del tiempo. Como un impulso adicional a la pérdida de grasa abdominal, se encuentran las bebidas a base de plantas. Ya que contienen propiedades que benefician el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y si eres constante facilitarán el proceso para que puedas mejorar tu apariencia.
¿Cómo esta bebida puede ayudarte a obtener un vientre plano?
El jengibre es una planta bastante cultivada por su raíz, ya que se usa como ingrediente especial en diferentes recetas de cocina y productos horneados. Pero su consumo también permite disminuir la inflamación, estimular la digestión y suprimir el apetito. Eso debido a sus compuestos llamados gingeroles y shogaoles que estimulan varias actividades del cuerpo al consumirse, teniendo efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
De allí la importancia a la hora de incluirse en compañía de otros productos para preparar diferentes bebidas con el objetivo de promover la pérdida de peso. Mientras que a la menta también se le atribuyen propiedades antioxidantes, antimicrobianas y gastrointestinales. Por lo que se incluye a menudo como complemento para la pesadez y la hinchazón. También para controlar el apetito y contribuir a la pérdida de peso.
Té de menta y jengibre
Como ya te lo hemos mencionado, la menta y el jengibre son dos maravillosos ingredientes a los que se le han atribuido muchos beneficios para la salud, sobre todo se ha recomendado para favorecer la pérdida de peso. Recuerda que el sobrepeso es un factor de riesgo para desarrollar diferentes problemas de salud que afectan la calidad de vida.
Por lo que incluir una bebida natural a un estilo de alimentación saludable puede llegar a ser una gran alternativa para avanzar en dicho proceso. Además preparar un té es realmente fácil y requiere de pocos ingredientes, solo necesitas la raíz de jengibre, hojas de menta, agua caliente y listo.
Preparación
- Sólo debes llevar al fuego una olla con agua, una vez esté lo suficientemente caliente, retirar y colocar la bolsita de té de menta, también puedes usar hojas de menta natural y 1/2 pulgada de raíz de jengibre (como si se tratara de otra bolsita de té).
- Bébelo caliente o frío hasta obtener los resultados que deseas. Recuerda que es necesario acompañar con una alimentación saludable y la práctica de actividad física para potenciar sus efectos.
- De igual manera debes tener en cuenta que para ciertas personas el consumo de jengibre está contraindicado. Por ejemplo al tomar anticoagulantes, tener problemas de hipertensión, problemas del corazón, bajo peso, hemofilia y embarazo, asi que primero infórmate.