En la era de las redes sociales, donde la perfección es la norma son cada vez más las celebridades que deciden romper con los estereotipos de belleza y mostrar su verdadera apariencia sin filtros ni retoques, estas famosas han decidido abrazar su edad y envejecer con dignidad enviando un mensaje de aceptación y confianza a sus seguidores quienes las admiran por su autenticidad y valentía en el mundo obsesionado con la juventud y la perfección.
1- Salma Hayek:
La famosa actriz Salma Hayek ha sido criticada durante años por su apariencia y ha sido objeto de especulaciones sobre si se ha sometido a cirugías estéticas para mejorar su aspecto. Sin embargo, Salma ha dejado muy en claro su postura en cuanto a ese tema asegurando que nunca se ha sometido a ninguna intervención quirúrgica para alterar su apariencia: “Yo no me voy a hacer cirugía plástica, no voy a acabar como momia, hay que envejecer con dignidad y gracia pero también hay que dejarse envejecer tantito. No es algo que me interese y creo que hay otras formas de mantenerse saludable y hermosa sin recurrir a la cirugía”.
2- Cecilia Suárez:
Cecilia Suárez siempre ha mantenido una postura firme respecto al paso del tiempo y su efecto en su cuerpo. Para la actriz es fundamental permitir que la vida se refleje en su rostro y en su aspecto físico en general. Sin embargo, esta postura no siempre ha sido bien recibida en su carrera, pues en sus primeros años como actriz, Cecilia se enfrentó a problemas en el trabajo por negarse a someterse a intervenciones estéticas para manifestar su apariencia: “Recuerdo que al principio de mi carrera una productora de televisión sugirió que me operara los senos, me pareció una locura”.
3- Biby Gaytán:
A sus 49 años de edad, Biby Gaytán es una celebridad que ha mantenido una postura clara respecto a su apariencia física. A diferencia de muchas otras figuras públicas la actriz conductora mexicana no ha sentido la necesidad de recurrir a cirugías estéticas para mantenerse joven y bella. En lugar de eso Biby ha compartido con sus seguidores los secretos de su cuidado personal y de su rutina de belleza: “En mi caso soy piel mixta con tendencia seca, entonces los productos que suelo utilizar son ser precisamente para este tipo de piel y para una mujer pues ya de mi edad, ¿verdad?, ha declarado en varias ocasiones.
4- María Fernanda:
La cantante mexicana Fey ha sido un referente en la música pop desde que debutó a los 21 años. A pesar de cumplir 48 años, la artista se sigue viendo tan llena de energía como siempre, pues su secreto es llevar una dieta casi vegetariana y ejercitarse regularmente, entre otras acciones que le han ayudado a aceptarse y mantenerse en forma: “A mí sí me pasó en la adolescencia, de siempre sentirme gorda o que mis piernas eran muy grandes”.
5- Ana de la Reguera:
La actriz Ana de la Reguera se enfrenta a un desafío mucho más complejo cuando considera intervenciones quirúrgicas o ajustes estéticos: “No puedo porque tengo cicatrización queloide y no me puedo operar nada”. Este tipo de cicatrización es mucho más difícil de tratar que una cicatrización normal por lo que la actriz Mexicana prefiere evitar posibles efectos secundarios además se siente muy satisfecha con su apariencia actual.
6- Ludwika Paleta:
Ludwika es una de las artistas que se ha destacado en las redes sociales por no seguir la tendencia del uso excesivo de filtros y correctores faciales. Frecuentemente publica fotografías sin maquillaje ni retoques artificiales lo que le ha permitido a sus seguidores apreciar que a sus 42 años, su belleza es completamente natural: “Yo no soy de las que se maquillan diario, me salgo peinada todos los días… me gusta la cara de lava, me gusta secarme el pelo y que me quede natural”.
7- Lucero Hogaza:
Cuando Lucero cumplió 51 años de edad consideró seriamente someterse a un pequeño retoque facial debido a algunos malos comentarios: “Me preguntan mucho con qué onda con el que sí me pondría bótox y no sé qué, ya mis arrugas están tremendas”. Sin embargo, gracias al apoyo de su hija dejó atrás esa idea y comenzó a aceptar el proceso natural del envejecimiento: “Mi hija me dijo mamá no te pongas bótox porque ya no serás mi mamá”, contó Lucero.