Sorfía Vergara en la industria del entretenimiento en su Natal Colombia, donde se desempeñó como modelo después de haber sido descubierta por un fotógrafo cuando aún era adolescente, este encuentro fortuito la llevó a diversos trabajos especialmente a la televisión iniciando como presentadora de televisión, sin embargo, el anuncio que le dio salida a su carrera fue el de Pepsi dónde sale luciendo su cuerpazo con un vestido de baño de 2 piezas.
Después de un tiempo Sofía, se trasladó a los Estados Unidos para continuar su carrera y apareció en varios programas de televisión y películas en español, logrando ah sí su primer papel importante en la serie de televisión ‘Hot Properties’, pero fue su papel en la comedia de televisión “Modern Family” lo que la catapultó a la fama. Este programa se transmitió desde el 2009 hasta el 2020 y le valió a Vergara varias nominaciones y premios, incluyendo el Globo de Oro a la mejor actriz de televisión en una comedia o musical. Desde entonces, ha participado en varias películas y programas de la pantalla chica, consolidándose como una de las actrices más exitosas y reconocidas de Hollywood.
A sus 50 años, Sofía Vergara se encuentra en la cima de su carrera con una seguridad inquebrantable, pues ha cerrado su participación en la exitosa serie ‘Modern Family’ y es actualmente jurado de ‘America’s Got Talent’. Además, ha fortalecido su posición como productora ejecutiva en varios proyectos y tiene previsto el estreno de una miniserie sobre la famosa narcotraficante colombiana “Griselda Blanco” también conocida como “La viuda negra y la madrina de la cocaína”. Tras su éxito en la comedia, ella se está entrando en su primer papel protagonista dramático, lo que demuestra una vez más su versatilidad y su capacidad para romper con los estereotipos asociados a las mujeres colombianas.