Ideas para crear bases navideños usando troncos de madera y velas

Si deseas dar calidez a tu casa y un aire rústico realiza decoraciones y adornos hechos con materiales naturales, económicos, originales y creativos como troncos de madera, piñas, follaje y velas, las cuales son muy populares en la decoración navideña dentro del hogar porque su luz aporta calidez al espacio y su iluminación es tenue y delicada, además porque estas son símbolo de esperanza que ha sido asociadas con las tradicionales navideñas durante siglos, ¡brillos que encajan con cualquier tipo de decoración!

1- Base de tronco con velas moradas:

Elige varios troncos de madera cortados en distintas medidas, luego colócalos uno encima del otro ubicándolos como si fuera tipo escalera, después elige cuatro velas moradas las cuales puedes decorar con cinta gruesa plateada o dorada alrededor, finalmente en cada borde del piso agreda esferas pequeñas con tonos fríos, piñas pintadas, estrellas y corazones para decorar el centro de mesa.

2- Base con bayas, velas, anís y piñas:

Unas velas rojas atraen el amor al hogar, además de ser el color más representativo en la navidad utilizado para rendir culto a lo divino, así que utiliza un tronco cortado con un grosor mediano y coloca allí cuatro velas pequeñas, junto con detalles anís, piñas de pino, bayas e hilos en forma de moños ubicándolos en cada espacio alrededor del tronco como se muestra en esta imagen.

3- Bases de tronco con velas blancas:

Las velas blancas representan el Adviento de la pureza y la luz, por eso, combínalas con tonos rojos para darle un toque minimalista a la decoración junto con ramas de pino envueltas en nieve que puedes recrear con icopor en spray. Es una decoración muy sencilla, pues solo debes ubicar una vela grande en todo el centro del tronco y poner detalles como estrellas hechas en foami escarchado y esferas rojas de varios tamaños.

4- Navidad en el jardín:

Un clima veraniego y fresco es el regalo que ha dejado huella durante la navidad y una buena idea es llevar la fiesta al jardín, para ello te puedes valer de una mesa decorada como lo requiere la ocasión. Un ejemplo es este centro de mesa que lleva varias ramas, hojas y flores de tonos fríos junto con esferas de varios tamaños y piñas de pino alrededor de la vela grande.

5- Base de tronco colorida:

Un lindo diseño para formar parte dentro del hogar como este, para empezar deberás conseguir un tronco bien pulido y poner allí las cuatro velas junto con la decoración alrededor. Para hacer esto, puedes usar varias piñas de pino pequeñas, cascabeles y esferas chicas de colores, luego comenzarlas a pegar con silicona sobre el borde de las cuatro velas de colores: verde, morado, lila oscuro y azul aguamarina, finalmente poner este detalle encima del tronco.

6- Base con velas altas, piñas y esferas:

7- Base horizontal con tonos cálidos:

Puedes imaginar cómo lucirá tu mesa con un bello arreglo rústico con elementos naturales como trozos de madera de árbol, algunas ramas de pino, hojas y esferas. Utiliza un tronco mediano y píntalo con brochazos de color blanco, deja secar y pega con estilo las ramas a lo largo, después sobre estas ubica bolas de tonos cálidos como dorados o beige, pequeñas y medianas; finalmente no te olvides de poner una vela.

8- Corteza de madera, velas y detalles:

La madera natural siempre será una buena opción, y este centro de mesa hecho a base de corteza es una gran idea si quieres dar un estilo rústico a tu hogar. Algo sencillo con elementos naturales, bicolores, incluso papel pueden verse de maravilla y vestir el rincón que quieras para que tengas una cena navideña inolvidable.

9- Tronco estilo invernal:

Si tienes tu casa decorada con un estilo invernal este arreglo te encantará, para hacerlo usa un pedazo de tronco de madera que este cortado verticalmente y sobre este comienza a pegar ramas de pino, luego cuatro velas blancas y por último pequeños detalles como copitos de nieve, piñas de pino, estrellas y frutas.

10- Base de tronco con tonos verdes:

Los tonos como el verde militar, el verde oliva y el verde limón son tendencia para la decoración durante esta temporada navideña, por eso, revive los espacios de tu hogar con este arreglo de dos pisos hecho con dos troncos en tonalidades verdosas, velas, esferas, piñas y un reno.

Vive la primavera de forma original con estos mini jardines

Un mini jardín constituye en ejercicio de creatividad, organización y relajación, ya que es un pequeño trozo de…

También te puede interesar