El desayuno es la parte más importante del día, pues es en este momento donde le aportas el combustible a tu cuerpo, para que funcione a la perfección durante las siguientes horas en las que debes trabajar, estudiar, ejercitarte y realizar las demás actividades que hagan parte de tu rutina diaria.
Es por ello que hoy dedicamos este artículo a compartir contigo las mejores y más deliciosas recetas de desayuno mediterráneo, que te ayudarán, no solo a sentirte bien durante el resto de tu jornada, sino que además te ayudarán a perder peso.
8 recetas mediterráneas para desayunar
Sí has escuchado, o realizado en algún momento una dieta mediterránea, sabes perfectamente que tu plato debe estar repleto de verduras y proteínas de excelente calidad. No obstante, sabemos que puede ser complicado plantearse esto a la hora del desayuno, por ello te compartimos estás 8 delicias para iniciar tu día.
Te aseguramos que no solo cuidarán tu salud, sino que además te ayudarán a perder peso.
1-Frittata de alcachofa y espinacas
Los frittatas han sido desde siempre una opción excelente para iniciar el día, por ello iniciamos nuestro Top 8 de desayunos mediterráneos, con esta maravilla de sabor.
Para prepararla en casa necesitarás:
- 10 huevos
- 1/2taza de crema agria
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 14 onzas de corazones de alcachofa marinados, escurridos, secos y troceados
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 5 onzas de espinaca
- 2 dientes de ajo picados.
Iniciarás preparando esta delicia precalentando el horno a 100 grados centígrados con la rejilla en medio. Coloca los huevos, la crema agria, la mostaza, la sal, la pimienta y media taza de queso parmesano en un tazón o recipiente grande y bate para combinar.
Calienta aceite en un sartén antiadherente, que luego puedas llevar al horno, a fuego medio y agrega las alcachofas en una sola capa. Cocínalas revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente doradas. Esto te puede tomar cerca de 6 u 8 minutos. Así agregarás las espinacas y el ajo al sartén, hasta que todo el líquido se evapore. Extiende todo en una capa uniforme y vierte la mezcla de huevo sobre las verduras. Espolvorea con media taza de queso parmesano y cocina sin revolver hasta que los huevos estén en su punto.
Lleva la sartén al horno durante 12 o 15 minutos. Pasado este tiempo tu frittata estará lista para servir y disfrutar.
2-Bayas balsámicas con yogur de miel
Hay quienes les encanta iniciar el día con un toque dulce, pero saludable. Es por eso que te traemos una opción sencilla y deliciosa, que estará lista en cuestión de minutos.
Para prepararla en casa necesitarás:
- 8 onzas de fresas troceadas a la mitad
- 1 taza de arándanos
- 2/3 de taza de yogurt griego natural
- 1 taza de frambuesas
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
Iniciarás está simple y deliciosa receta mezclando las fresas, los arándanos y las frambuesas con el vinagre balsámico en un tazón grande. Luego déjalas reposar durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, mezcla el yogurt y la miel en un tazón aparte y lleva tu preparación de bayas a un plato para servir, agregar una cucharada de la mezcla anterior. Y así disfruta una mañana llena de sabor.
3-Tostada de aguacate Caprese
Para desayunar saludablemente solo necesitas tener aguacate y tostadas, pero si quieres iniciar tu día con un sabor más que perfecto, está preparación será tu mejor opción.
Para iniciar el día con esta delicia necesitarás:
- 2 rebanadas de pan integral
- 1 aguacate mediano cortado a la mitad y troceado en láminas
- 8 tomates cherry troceados a la mitad
- 2 bolas de mozzarella tamaño bocado
- 4 hojas de albahaca fresca
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
Está receta será tan sencilla cómo tostar el pan y triturar el aguacate en un tazón pequeño. Sobre la tostada extiende el puré de aguacate y cúbrelo con rebanadas de tomate cherry, bolas de queso mozzarella y hojas de albahaca. Finalmente esparce un poco de vinagre balsámico e inicia así de fácil una mañana repleta de energía, con este delicioso desayuno mediterráneo.
Desayuno en rollo de espinacas y queso feta
Si te fascinan los desayunos tibios, esta opción es ideal para ti. Pues será una forma calentita de iniciar tu día.
Para disfrútalo necesitarás:
- 10 huevos
- 1/2 libra de espinaca
- 4 tortillas de trigo integral
- 1/2 bandeja de tomates Cherry
- 4 onzas de queso feta
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto.
Iniciarás está receta poniendo un sartén sobre la hornilla a fuego medio, agrega un chorrito de aceite de oliva y vierte los huevos revolviendo ocasionalmente, hasta que estén cocidos. Salpimienta y reserva.
Pon una tortilla en la superficie de trabajo y agrega un cuarto de cada uno de los ingredientes, incluyendo los huevos, las espinacas, el tomate y el queso feta. Así deberás envolverlo para crear un rollito y repite el proceso con el resto de tortillas. Podrás comerlo ahí mismo o guardarlo en el refrigerador, para calentarlo a la mañana siguiente.
Muesli fácil
Sabemos que te gustan los desayunos repletos de energía y sabor, por eso te ofrecemos otra alternativa dulce para iniciar el día lleno de energía, sin descuidar tu cuerpo.
Para prepararla en casa necesitarás:
- 1/2 taza de salvado de trigo
- 1/4 de tazas de nueces troceadas
- 1/2 cucharada de sal kosher
- 1/4 de taza albaricoques secos troceados grosamente
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 3 tazas y 1/2 de avena en hojuelas
- 1/2 taza de almendras en rodajas
- 1/4 de semillas de calabaza sin cáscara
- 1/2 taza de copos de coco sin azúcar
- 1/4 de cerezas secas.
Deberás iniciar esta preparación tostando los granos, las nueces y las semillas en una bandeja, sobre la rejilla inferior. En otra deberás poner la avena, el salvado de trigo, la sal y la canela, sobre la rejilla superior. Ambas bandejas deberán estar en el horno. durante 10 o 12 minutos a 180 grados.
Luego, reserva la bandeja con nueces y añade el coco a la bandeja de avena, para así llevarla al horno durante 5 minutos más. Retirara la última bandeja del horno.
Una vez todos los ingredientes estén fríos, transfiérelos a un tazón grande y añade los frutos secos para que se integren a la mezcla. Así podrás guardar tu muesli en un recipiente hermético y disfrutarlo hasta por un mes.
Tostadas de huevo con yogurt de limón
Hay personas para las que el desayuno, no es desayuno, si no lleva huevo. Y justo para ellos hemos agregado está receta a nuestro Top 8 de desayunos mediterráneos ideales para alimentarse y reducir ese par de tallas extras.
Para llevarlo a tu mesa necesitarás:
- 8 huevos duros
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 2 cucharadas de eneldo fresco finamente picado
- 3/4 de cucharadita de sal kosher
- 2 cucharadas de cebollín fresco finamente picado
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 tazas de yogur griego natural
- 4 rebanadas de pan
- 2 cucharadas de aceite oliva extra virgen
- 4 cucharadas de margarina sin sal.
En un tazón añade el diente de ajo picado, la ralladura de la cáscara del limón y su jugo. Agrega el eneldo, la albahaca y el cebollín fresco, junto a las dos tazas de yogurt, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, los 3/4 de sal kosher y la 1/2 cucharadita de pimienta negra. Así, revuelve todo hasta combinar los ingredientes.
Utiliza la margarina y un sartén caliente para dorar el pan por los dos lados. Una vez tengas el pan tostado, extiende la mezcla de yogur sobre la tostada y agrega dos huevos, que luego aplastarás con la parte ancha de una cuchara. Espolvorea un poco de sal y pimienta a tu gusto, para disfrutar.
Desayuno mediterráneo con pan pita
Hemos dejado para ti la opción mediterránea al sándwich común. Pues no hay un plato más popular a la hora de hablar del desayuno que un sándwich de verduras. En esta ocasión su variación te dará energía y vitalidad para enfrentar el día.
A prepararlo en casa necesitarás
- 4 huevos cocidos
- 2 pan pita integral cortados por la mitad
- 1/2 taza de hummus
- 1 pepino mediano cortado en rodajas finas
- 2 tomates medianos
- 1 puñado de hojas de perejil fresco, picadas grosamente
- Salsa picante (opcional)
- Sal y pimienta al gusto.
Iniciar esta preparación será tan sencillo como abrir la bolsa que se crea en tu pan pita y rellenarla con dos cucharadas de humus, una rodajas de pepino, un poco de tomate y un huevo cortado en rodajas. Espolvorea tu sándwich de pan pita con un poco de perejil, sal y pimienta al gusto. Si te gustan los desayunos con un toque picante agrégale salsa picante a tu preparación y así disfruta de un inicio perfecto.
Intenta cada receta en casa y desayuna todas las mañanas con una opción diferente, directo del mediterráneo. Pues no solo cuidarás tu salud, sino que además perderás esos kilitos extra. Recuerda mantenerte hidratado y realizar actividad física cada día.