8 beneficios de consumir té de hojas de laurel

Total
0
Shares

Las hojas de laurel son las favoritas de muchos a la hora de dar sabor a diferentes recetas, como sopas y salsas, incluso es una buena opción para preparar un té. Como en la mayoría de estas bebidas naturales, se cree que el té de hojas de laurel ofrece algunos efectos positivos en el cuerpo. Esto se debe a que contiene taninos, flavonas, flavonoides, alcaloides, eugenol, antocianinas, entre varias vitaminas como la A, B y C. Aquí te lo contamos todo. El té de hojas de laurel es una bebida que puede ayudarte en los días más fríos, pero también tiene otros beneficios para tu salud.

Beneficios de té de hojas de laurel

té de hojas de laurel/FREEPIk

1-Ayuda a manejar la ansiedad y el estrés

El linalol se encuentra en aromáticos como el tomillo y la albahaca, al igual que en las hojas de laurel. Este es un compuesto que puede apoyar en el manejo de hormonas del estrés en el cuerpo. Así que para los días intensos, puedes prepararte un té de hojas de laurel, ya que consumirlo te ayudará a calmar los ánimos en poco tiempo.

2-Mejora la salud intestinal

Según un informe de 2019 publicado en Medicinal Plants of South Asia Journal, las hojas de laurel, además de su sazón y aporte nutricional, también ayudan a aliviar el dolor a nivel abdominal, las infecciones gastrointestinales, la flatulencia, la hinchazón, el estreñimiento y la diarrea. Por otro lado, puede utilizarse como diurético.

3-Es un agente antiinflamatorio

Este beneficio es ideal cuando pensamos en todos los agentes inflamatorios a los que estamos expuestos cada día. Uno de los beneficios más importantes de la hoja de laurel es su capacidad para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Así lo evidencia un estudio publicado en la revista Phytotherapy research.

Las hojas de laurel tienen en su composición un fitonutriente único y especial, llamado partenolida, que puede reducir rápidamente la inflamación y la irritación, como las articulaciones doloridas o las áreas afectadas por la artritis. Este efecto también se puede lograr mediante el consumo normal de especias de laurel.

4-El té de hojas de laurel ofrece un efecto antibacteriano

En estudios de laboratorio, se evidenció que las hojas de laurel tienen propiedades antibacterianas, lo que significa que impiden que las bacterias crezcan cerca de ellas. Las hojas de laurel inhiben el crecimiento tanto de Staphylococcus aureus (esta bacteria es conocida por las infecciones por estafilococos) como de E. Coli.

El consumo regular puede ayudar a prevenir intoxicaciones o infecciones por bacterias.

5-Apoya la salud cognitiva

En un estudio de 2021, se pudo evidenciar que el extracto de hojas de laurel podía incidir en la memoria y mejorar los déficits cognitivos. Faltan más estudios, pero se ha encontrado evidencia de su efecto positivo.

6-Cuida la salud del corazón

El ácido cafeico, el cuales se encuentra en las hojas de laurel, influye positivamente en la salud del corazón. Estas propiedades pueden fortalecer las paredes del sistema cardiovascular y ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Además, la ingesta del té de hojas de laurel parece aumentar los niveles de colesterol “bueno” de lipoproteínas de alta densidad (HDL).

7-Regula el azúcar en sangre

Algunas investigaciones muestran que el tomar té de la hoja de laurel dos veces al día puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre antes de comer. Este efecto se ha evidenciado sobre todo en personas con diabetes. Las hojas de laurel podrían relacionarse con una función mejorada del receptor de insulina ayudando así a regular los niveles de azúcar en sangre.

8-Fortalece nuestro sistema inmune

Debido a que el té tiene pequeñas cantidades de vitamina C, es excelente para tenerlo a mano cuando el sistema inmunológico necesita un empujón. También contiene vitamina A, que es buena para el sistema inmune, incluso tiene propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a prevenir enfermedades.

En cuanto a los riesgos o efectos secundarios, es recomendable que, si tiene un nivel bajo de azúcar en la sangre, este té no será la mejor opción para ti, debido a su vínculo con la reducción del azúcar en la sangre.

De igual manera, como todo en la vida, lo mejor es disfrutar con moderación, ya que consumir demasiadas cantidades de cualquier nutriente puede hacer más daño que bien. Recuerda que su consumo no reemplaza ningún tratamiento, y lo ideal es que primero lo consultes con tu médico.

Te puede interesar: 5 remedios naturales para la sequedad vaginal. La solución está en tus manos

Total
0
Shares

8 ejercicios de espalda para hacer en el gimnasio

Los músculos de la espalda ayudan a darle movimiento al torso, estabilidad a los brazos y, lo más…

También te puede interesar