Practicar yoga esa una buena manera de mantenerse en forma, ya que puede ayudar a desarrollar tono muscular y mejorar el metabolismo. También aumenta la atención plena y reduce los niveles de estrés. Puedes incluirlo de 3 a 5 veces por semana durante al menos una hora, si eres principiantes comienza lento y aumenta la práctica de forma gradual, esto te permitirá desarrollar fuerza, flexibilidad y prevenir lesiones. Combina las sesiones de yoga con actividades como caminar, andar en bicicleta o nadar y seguir un estilo de alimentación bien equilibrado.
1-Postura de la silla
- Es una postura en la que podrás trabajar los muslos y glúteos, también involucra espalda, pecho y requiere de mucha resistencia. Necesitas estirar los brazos por encima de la cabeza y doblar un poco las rodillas
- Trata de mantenerte en esta posición al menos 60 segundos. Al principio es algo difícil, así que solo intenta aguantar lo que puedas y levántate cuando sientas demasiada presión.
2-Postura del guerrero
- Esta es una pose que te permite trabajar en los muslos, espalda, brazos y hombros al mismo tiempo. Debes iniciar en la postura de la montaña (Derecha con los pies juntos y brazos a los lados de tu cuerpo).
- Ahora lleva el pie izquierdo hacia atrás y gira los dedos para afuera en aproximadamente un ángulo de 45 grados, también comienza a doblar tu rodilla derecha. Al inhalar levanta los brazos por encima de la cabeza, cierra los ojos y cuenta de 30 segundos a 1 minuto. Repetir la pose de 2 a 3 veces en ambos lados.
3-Postura del guerrero II
- Párate derecha con las piernas separadas, luego mueve el pie derecho hacia el lado derecho y dobla la rodilla, de manera que el muslo quede paralelo al suelo. Extiende las manos a los lados mientras que logras mantener la mirada hacia la derecha, intenta mantenerte de 30 segundos a 1 minuto.
- Regresa a la posición inicial y repite del otro lado, realiza este mismo ejercicio de 2 a 3 veces en ambos lados, esto te permitirá trabajar tanto en la zona abdominal como en los muslos y los brazos.
4-Postura del barco
- Lo primero que debes hacer es sentarte en la colchoneta y después inclinarte hacia atrás con la espalda derecha, utiliza las manos para mantener el equilibrio. Levanta lento las piernas y estira los brazos al nivel de los hombros, de modo que tu cuerpo pueda formar una V, sosteniendo la pose de 20 a 30 segundos.
- Aunque se trata de una posición más difícil, realizarla siguiendo las indicaciones permite aumentar tu resistencia, reduce la grasa del abdomen y fortalece tanto la parte superior como inferior de tu cuerpo.
5-Postura de la langosta
- Esta es otra buena postura que favorece la pérdida de peso y la flexibilidad, ya que estira todo tu cuerpo. Inicia acostándome boca abajo con las palmas en el suelo, mientras inhalas levanta ambas piernas sin tener que doblar las rodillas. La parte superior del torso y las manos también deben estar elevadas para estirar los músculos abdominales como se muestra. Necesitas mantener el equilibrio por unos segundos.
6-Postura del puente
- Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con tus rodillas flexionadas y los pies apoyados, mientras que los brazos se encuentran a los lados del cuerpo. Empieza a levantar las caderas y luego la espalda del suelo, como se muestra en la imagen. Aguanta en de 20 a 30 segundos, después baja con mucho cuidado.
7-Postura del camello
- Se trata de otra buena postura a la hora de promover la pérdida de peso, ya que se enfoca en tu abdomen, muslos y espalda, así como mejora la flexibilidad. Debes ponerte de rodillas separándolas al ancho de la cadera, si te molesta puedes usar una manta debajo, ahora presiona las espinillas y pies contra el suelo.
- Coloca la palma de las manos en la parte baja de la espalda con los dedos mirando hacia abajo, presiona con las manos para llevar la cadera adelante, levanta los hombros y llévalos hacia atrás.
- Después ve inclinando la parte superior del cuerpo hasta donde sea posible y lleva una mano a la vez a los talones. Mira hacia arriba, como se muestra en la imagen y permanece allí de 10 a 15 segundos, repite de 3 a 4 veces. Recuerda mantener el Core activo y evitar la postura si notas algún dolor en la espalda o cuello.