6 razones por las que debes elegir las infusiones de frutos sobre el jugo de frutas

Total
0
Shares

Las infusiones frutales se han vuelto famosas en los últimos años debido a sus cualidades para combatir el calor en las épocas más calurosas del año. Sin embargo, sus beneficios no se limitan a quitar la sed e hidratar.

Las infusiones de frutas son naturales y no tienen ingredientes añadidos, por lo tanto aportan muchos más nutrientes al organismo que los jugos de frutas. En este artículo descubrirás algunas razones por las que es mejor beber infusiones frutales antes que jugos de frutas.

6 razones para beber infusiones de frutos 

Las infusiones frutales contienen un alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas debido a los componentes naturales que aportan. También son diuréticas, hidratantes y se consideran unas excelentes aliadas para las personas con diabetes, ya que no contienen azúcares.

Los expertos recomiendan beber infusiones frutales antes que cualquier otra bebida menos saludable y azucarada, como lo son las bebidas gaseosas y los jugos. 

Uno de sus beneficios de las infusiones frutales es que son fáciles y sencillas de preparar. Tan solo debes tener a la mano dos frutas distintas, servir hielo y agregar un toque aromático con alguna hierba de tu elección, como albahaca, romero o menta. Como resultado obtendrás un sabor fresco y diferente todos los días

1- Ayudan a mantener un buen peso

Las infusiones de fruta no aportan calorías porque tienen una cantidad reducida de azúcar y de otros elementos que estimulan el aumento de peso. Por eso son una opción ideal para beber si te encuentras en medio de una dieta y prefieres variar el sabor simple del agua. 

2- Mantienen la piel joven y suave

Tomar agua de forma regular ayuda a tener la piel hidratada, por lo tanto lucirá un mejor aspecto. Además, las infusiones frutales aportan todos las vitaminas y los minerales de las frutas con las que están hechas, y en muchas de las ocasiones estas son saludables para la piel. 

3- Favorecen la eliminación de toxinas

Las infusiones de frutas tienen un efecto diurético que ayuda a hidratar y desintoxicar el cuerpo de manera saludable. El efecto diurético se encarga de eliminar el líquido y la sal sobrante del cuerpo, por lo tanto estas bebidas son altamente recomendadas para personas que sufren de presión arterial alta y otras afecciones. 

4- Ayudan al sistema digestivo

El agua forma parte fundamental en el correcto funcionamiento de la digestión de nuestro cuerpo. Las infusiones de frutas aportan los mismos beneficios al cuerpo que el consumir únicamente agua, por ejemplo, contribuye para que el cuerpo pueda efectuar una mejor digestión y facilita la eliminación de desechos. 

5- Combate la sed

A diferencia de las bebidas azucaradas o con gas, las infusiones de fruta contrarrestan los efectos de la sed de una forma saludable. Si estás acostumbrado a eliminar la sed con bebidas menos saludables, empezar a tomar infusiones frutales es una opción más saludable para satisfacer la sed del momento. 

6- Estimula la actividad cerebral

El consumo regular de agua estimula el funcionamiento correcto de los órganos del cuerpo, entre ellos el cerebro. Un cerebro bien hidratado aporta mayor concentración y mejora la memoria.

Cómo preparar una infusión frutal

Las infusiones de frutas pueden prepararse con muchas frutas, eso depende del gusto y la disponibilidad de cada persona. Sin embargo, las bebidas más populares son aquellas preparadas con sabores cítricos como la naranja, el limón y la lima, debido a que son ideales para combatir la sed. También puedes optar por frutos rojos como los arándanos, fresas y frambuesas, o las frutas tropicales como la piña y el mango. 

Algo esencial para las infusiones son las especies que le aportan más sabor y un toque distinto, puedes mezclarlas con jengibre, canela, clavo, vainilla, menta, aunque la más popular es la hierbabuena. 

Por último, para mantenerlas más saludables, algunas personas agregan verduras y vegetales, como la zanahoria, para complementar su bebida.

Algunas de los elementos que puedes mezclar para crear una infusión de frutas refrescantes son:

  • Frutos rojos y limón
  • Vegetales y cilantro
  • Frutos cítricos
  • Frutos tropicales y menta
Total
0
Shares

¿Las mascarillas de mayonesa funcionan para embellecer el cabello?

Si tienes el cabello reseco, maltratado por el sol o quebradizo, seguramente estás en búsqueda de una solución…

También te puede interesar