Con esta pandemia descubrimos que vivimos más tensionados y ansiosos trabajando desde casa, sobre todo si son trabajos muy demandantes. Ir cada 5 minutos a abrir el refrigerador, comer todo lo que veamos, comernos las uñas e inclusive no poder conciliar el sueño, son algunos de los problemas que empezamos a desarrollar durante las cuarentenas; nuestra salud mental y física se vio afectada. Si sufres o te ves afectado por alguno de ellos, puedes empezar a calmarte y relajarte con yoga, al final del día estarás como nuevo y podrás tomar un sueño realmente reparador que calmará tus ansias y tensión. Agregado: El yoga es una práctica antigua que te permite unir la mente y el cuerpo, por lo que incluirlo en tu rutina puede traer muchos beneficios para la salud, entre ellos promover la relajación y reducir el estrés. Así que, si después de un día largo quieres sentirte mejor, prueba estas 6 asanas para la tensión muscular, solo asegúrate de realizarlas de la forma correcta y empezar por las más sencillas para evitar que te lastimes. Con el tiempo tu calidad de vida mejorará, pues serás más flexible, sentirás menos dolor, incluso obtendrás un buen descanso durante las noches.
El yoga es una técnica hindú, que consiste en calmar la mente para así relajar el cuerpo, todo por medio de meditación y respiración, ejercicios de estiramiento junto con música que podrá ayudar a mejor tu desempeño en este método. ¿Quieres intentarlo?, pues adelante, aquí te explicaremos 6 posturas de yoga que necesitas hacer al final del día para la tensión muscular.
1. Postura Baddha Konasana
- Para comenzar con esta posición debes estar sentada con la espalda recta, luego flexiona las rodillas.
- Junta los pies, de tal manera que las plantas se encuentren y trata siempre de traerlos hacia la ingle.
- Primero hazlo sin las manos, para saber hasta dónde llegas, luego puedes usarlas para llevar los pies más cerca que puedas, pero recuerda no esforzarse demasiado.
- Mantén esta postura por 1 minuto, repitiendo de 3 a 5 veces, con descanso entre cada una.
2. Postura Sukhasana
- Siéntate con la espalda recta, luego flexiona las piernas para que los pies se acomoden bajo la rodilla opuesta. Ahora coloca tus manos encima de las rodillas, con las palmas hacia arriba y uniendo los dedos.
- Recuerda que debes permanecer relajada, sin realizar ninguna presión.
- No deberías sentir dolor y si tienes problemas de flexibilidad, no te preocupes que con la práctica podrás hacerla sin problema.
3. Postura Savasana
- Para esta posición debes acostarte en la colchoneta, con las piernas separadas y las palmas hacia arriba.
- Ahora cierra los ojos para empezar a respirar lento y profundamente, con el fin de liberar la tensión del cuerpo. Trata de no pensar en nada, aleja cualquier pensamiento para que puedas relajarte por completo.
4. Postura Balasana
- Para esta postura debes sentarte con las rodillas flexionadas, como si estuvieras arrodillada, mientras que las piernas se encuentran separadas a la misma distancia de la cadera.
- Ahora estira los brazos y llévalos al frente lentamente, hasta tocar la colchoneta o tapete de yoga.
- También puedes dejar los brazos hacia atrás, con las manos al lado de los tobillos para estirar hombros.
5. Postura Vrksasana
- Lo que debes hacer es pararte derecho, luego separar los pies y deja el peso del cuerpo en la pierna derecha, así podrás colocar la pierna izquierda sobre la cara interna del muslo derecho.
- También debes juntar las palmas y de esta forma estirarlas para llevarlas hacia arriba.
- Te recomendamos fijar la vista en un punto para así tener más equilibrio y concentrarte.
6. Postura Sarvangasana
- Debes estar acostada con las piernas estiradas, luego vas a levantarlas lentamente. Respira y ve subiendo.
- Con los brazos y manos, te ayudarás para apoyarte y mantenerte en línea recta.
- Esta postura te ayudará a combatir el insomnio, estrés y además te servirá para la digestión.
- Eso sí, ten cuidado al hacerla, no queremos que te hagas daño.