La prediabetes es una de las principales causas por las que consultan la mayoría de pacientes jóvenes. Esta afección aparece porque el organismo no produce las cantidades necesarias de insulina, o porque el cuerpo tiene resistencia a esta. Entonces el páncreas crea más insulina para tratar de que las células respondan a la insulina, sin embargo el páncreas no puede mantener este ritmo y el nivel de azúcar en la sangre aumenta. Los prediabeticos pueden presentar esta afección durante años, sin embargo lo síntomas no pueden ser claros, por lo que a menudo no se detecta a tiempo, y esta es la razón por la que en algunas personas no se puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.
6 licuados para prediabeticos
Nuestros hábitos alimenticios definen en gran medida nuestra salud. No podemos esperar a ser personas sanas, cuando nuestra alimentación es desordenada y llevamos una vida sedentaria. Algunos hábitos nos pueden ayudar a controlar nuestro índice glucémico de forma natural. Disminuir el consumo de azúcar, incorporar rutinas de ejercicios para mantenerte activa y mejorar la circulación, Incluir más verduras en alimentación y controlar el consumo de bebidas alcohólicas, puede ser necesario para prevenir la diabetes tipo 2.
1- Licuado de espinacas y apio
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 tallos de apio
- 1 manzana verde
- 3 puñados de espinacas
Preparación
- Lava y escurre bien todos los ingredientes. Luego corta la manzana, extrae el corazón y desecha las semillas. También debes pelar la zanahoria y cortarla en rodajas finas. Por último, corta en cubos pequeños el apio y la manzana, antes de juntar todos los ingredientes en una licuadora. Deja que se integren por un par de minutos hasta tomar un color homogéneo. Sirve y disfruta de este delicioso licuado. Si lo deseas, puedes agregar un pepino para hacerlo extra saludable.
2- Licuado de naranja, arándanos y jengibre
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1/2 taza de arándanos
- 1/2 taza de leche de soja
- 1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
Preparación
- Para empezar, extrae el zumo de las 2 naranjas con ayuda de un exprimidor. Luego coloca el zumo junto a los arándanos, el jengibre y la leche de soja en una licuadora. Deja que los ingredientes se integren bien por unos minutos. Cuando la bebida sea homogénea y no tenga grumos, sirve y disfruta. Puedes tomar este licuado en ayunas y a medias tardes para aprovechar mejor sus atributos.
3- Licuado de espinacas, limón y pepino
Ingredientes
- 1 limón
- 3 pepinos
- 1 plátano
- 1 taza de espinacas
Preparación
- A este licuado se le puede agregar un taza de avena en hojuelas para darle más espesor a la mezcla. El primer paso es lavar todos los ingredientes, luego toma el pepino y córtalo en rodajas. No hará falta que lo peles ni que le remuevas las semillas. Posteriormente, corta el limón por la mitad y extrae el zumo, llévalo a la nevera para que se enfríe. Por último, coloca todos los ingredientes en la licuadora y deja que se mezclen hasta que la bebida sea homogénea. Sirve y disfruta de un delicioso licuado.
4- Licuado de papaya y fresas
Ingredientes
- 6 fresas maduras
- 1 taza de agua
- 1/2 papaya
- 5 cucharadas de yogur natural
Preparación
- Toma la papaya y córtala en tres rodajas delgadas. Luego lava las fresas y escurre hasta que queden secas. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora. Deja que se integren bien durante un par de minutos. Este licuado lo puedes consumir en ayunas o como parte del desayuno. Para notar sus efectos sobre la glucosa en sangre, consume por lo menos 3 veces a la semana.
5- Licuado de plátano, cacao y canela
Ingredientes
- 2 plátanos muy maduros
- 1/2 vaso de leche de almendras natural sin azúcar. Se puede reemplazar por leche normal
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 pizca de canela
Preparación
- Para preparar este licuado, primero pela los plátanos y cortarlos en rodajas. Vierte en el vaso de la licuadora la leche, el cacao, la canela y los trozos de fruta. De forma opcional puedes agregarle una pizca de avena en hojuelas sin azúcar o levadura nutricional. Deja que los ingredientes se mezclen hasta lograr una textura homogénea. Si deseas, puedes añadir un poco de miel al licuado para endulzar. Se recomienda servir muy frío, por lo que una buena opción es meter la fruta y la leche un par de horas antes en la nevera.
6- Licuado de manzana y almendras
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 taza de almendras naturales peladas. Se puede reemplazar por avena
- Jugo de un limón
- Agua o hielo triturado
- Canela
Preparación
- Antes de empezar a preparar el licuado, pon en remojo las almendras o la avena por una hora, o mucho mejor si las dejas en remojo por toda la noche dentro de la nevera. Corta la manzana, sin quitarle la cáscara, y córtala en dados. Escurre las almendras o la avena y añádela al vaso de la licuadora junto a la manzana y el jugo de limón. Deja que los ingredientes se integren hasta lograr una mezcla homogénea. Puedes agregarle un poco de agua o hielo triturado para que la mezcla sea un poco más líquida. Sirve con un poquito de canela por encima y disfruta.