5 ejercicios para aumentar la estabilidad y la eficiencia a la hora de correr

Total
0
Shares

Quizás en un inicio creas que correr es tan simple como siempre lo ha sido y que solo bastara con dar rienda suelta a tu instinto animal para dar unas largas, fuertes y veloces zancadas. Pero lo cierto es que realizar este tipo de entrenamiento, también llamado running, requiere de habilidades que potencien tus movimientos, como lo son la estabilidad, elasticidad y la agilidad. Pues existe una manera adecuada para hacer uso de la fuerza elástica de tus músculos sin perder el equilibrio en el mismo instante en que mejoras tu agilidad y desempeño a la hora de correr.

Es por eso que hoy te traemos una serie de ejercicios que te ayudaran a lograr estos objetivos y harán de tus carreras un proceso eficiente donde la banda de meta será el único obstáculo. Toma nota e inclúyelos en tu rutina de entrenamiento para ser cada día el mejor.

La importancia de un buen Coré a la hora de correr

El Core es esa zona céntrica de tu cuerpo donde se encuentra la gravedad y se unen un gran grupo de músculos entre los que se encuentran los abdominales, los lumbares, glúteos, pelvis y el tejido muscular profundo de tu columna. En otras palabras, el Core es el núcleo de tu cuerpo y trabajarlo es fundamental para fortalecer toda la región muscular y así poder desarrollar resistencia, equilibrio y estabilidad al correr

Quizás aun no lo hayas pensado, pero la mayor parte de las actividades físicas y ejercicios que realizas dependen del equilibrio de tu Core. Ya sea patear una pelota, levantar una pesa o hacer algo tan cotidiano como mantenerte en pie tu núcleo siempre esta activo. Así que no habrá mejor manera de sacarle todo el provecho a tu cuerpo que fortaleciéndolo.

Ahora bien. Antes de decirte como, es importante recordarte que correr es una actividad que no solo depende de tu Core. Pues es similar a mezclar varios movimientos de los que ya hemos mencionado antes, sino que además requiere desarrollar otro tipo de habilidades que van más allá del trabajo muscular. Es por eso que compartimos contigo 5 ejercicios ideales para obtener estabilidad, fortalecer tu Core y ser más que eficiente a la hora de correr.

5 ejercicios para aumentar la estabilidad y la eficiencia en corredores

1-Mountain climbers

Para empezar te pondrás boca abajo sobre el suelo, puedes utilizar una colchoneta de ejercicios o directamente apoyarte sobre la superficie del piso. Apoya tus manos en dirección al frente y separa tus brazos según el ancho de tus hombros, la idea es que realices una postura similar a la de una plancha. Mantén los hombros estirados y el cuerpo totalmente apoyado sobre las palmas de tus manos y los dedos de tus pies, de manera que tu cuerpo forme una linea recta entre tu cabeza y tus pies. Lleva tu rodilla hacia el pecho sin dañar la postura y sosteniendo tu Core, intercala de extremidad en cada ejecución.

Realiza dos series de 30 segundos cada una para cada rutina.

2-Plancha

Hacer plancha aportara a la resistencia y el aumento de la fibra muscular en varias zonas de tu cuerpo y será fundamental para fortalecer tu Core y tener más estabilidad y eficiencia a la hora de correr. Para hacerlo ponte boca a bajo sobre el suelo y apoya tu cuerpo sobre tus antebrazos, haciendo que estos creen un Ángulo de 90 grados respecto de tus manos y hombros. Deja que el peso de tu cuerpo se distribuya uniformemente entre tus antebrazos y dedos de los pies, sostén los glúteos y crea una línea iniciando en tu cabeza. Sostén decididamente el abdomen y respira con normalidad.

Realiza dos series de 30 segundos cada una para cada rutina.

3-Plancha lateral

Esta variación de la plancha también aportara en el fortalecimiento tu Core y te brindara más estabilidad y eficiencia al correr. Para ejecutarla inicia poniéndote de lado sobre el suelo y apoyando uno de tus codos justo bajo el hombro correspondiente, esto te dará equilibrio y evitara que te lesiones. Mantén ambos pies juntos y  deja que tu cuerpo se eleve del suelo hasta formar una lineal recta entre tu cabeza y pies. Puedes llevar tu mano superior a la cintura o elevarla sobre tu cabeza, lo importante es que sostengas el abdomen mientras ejecutas la actividad.

Realiza dos series de 30 segundos cada una para cada rutina.

4-Crunch

Para este ejercicio ponte nuevamente sobre el suelo, pero esta vez hazlo boca arriba, con la espalda y ambos pies totalmente apoyados en la superficie. Deja tus manos en la nuca dejando que tus codos puedan abrirse con naturalidad para elevar tu tronco superior desde la cabeza hasta el pecho, sin ayudarte de tus brazos, es como si intentaras acercar tu cadera a tus costillas. Sabrás que la técnica es correcta cuando sientas presión en esta zona.

Realiza dos series de 30 segundos cada una para cada rutina.

5-Elevación de rodilla al pecho

Este simple ejercicio te ayudara a conseguir lo que deseas, pues pese a que puede parecerte muy sencillo estarás trabajando una zona muscular de gran importancia en tu cuerpo. Inicia de pie, llevando la rodilla derecha a la altura de tus caderas mientras mantienes la postura recta, el pecho erguido y el abdomen y los glúteos contraídos. Desciende suavemente volviendo a tu posición inicial y repite la ejecución de el ejercicio con tu pierna izquierda, sin perder la postura.

Realiza dos series de 30 segundos cada una para cada rutina.

6-Giros rusos

Finalmente te recomendamos este ejercicio cuya mecánica te ayudara construir una versión corredora más eficiente de la que eres en la actualidad. Para hacer este ejercicio inicia poniéndote sobre el suelo, en posición de sentado con las piernas estiradas. Ahora inclínate ligeramente de manera que tu cuerpo se vaya hacia atrás, con el fin de que tus piernas y torso formen una letra “V”. Al conseguirlo toma conciencia muscular y sostén tu Core mientras mueves tu torso de derecha a izquierda, sin deformar la postura de tus piernas.

Realiza dos series de 30 segundos cada una para cada rutina, incluyendo los demás ejercicio y verás como te transformas en un excelente corredor, más ágil y capaz.

Total
0
Shares

Calorías de una hamburguesa: Cuánto ejercicio necesito para quemar estas calorías

Las hamburguesas, al igual que toda la comida de este tipo, son preparaciones muy apetecidas por su sabor,…

También te puede interesar