5 Consejos para bajar barriga y aplanar abdomen

Total
0
Shares

El abdomen flácido y  prominente es uno de los problemas que más aqueja a las mujeres, su causa es debido a diversos factores, como los cambios hormonales, embarazo, una vida sedentaria, malos hábitos alimenticios al no incluir en la dieta, proteina, verduras, frutas, sino por el contrario ingerir productos con altos niveles de grasa, harina, azúcar.

Debido a esto muchas mujeres se sienten inseguras de su cuerpo, tratan de cubrir esa zona con lo que sea , lo cual no permite que disfrute su vida al máximo. Es por ello que te mostramos una serie de consejos para mejorar esta zona . Cuida y ama tu cuerpo, si no lo haces, nadie mas lo hara por ti. Cambia esa mentalidad y decide ser la mejor versión de ti.

1- Beber agua

Es un paso fundamental para evitar la retención de los líquidos,ayuda con  la digestión, el estreñimiento, tiene un efecto saciante, lo que permite no comer de mas y asi bajar de peso. Recuerda beber 2 litros de agua diarios , esta comprobado que es beneficioso para  la salud del cuerpo  en general.

Para que sea más fácil incluir este hábito en tu vida, puedes cargar una botella con agua a donde vayas, esta botella debe estar marcada con la cantidad de liquido que carga,  para asi mismo saber que cantidad se ha consumido.

Otro tip es poner alarmas cada cierto tiempo ,con esto recordarás que debes hidratar el cuerpo o simplemente descargar una aplicación en el celular, de las muchas que hay en el mercado que te avise y controle la ingesta de agua.

2 -Consume alimentos diuréticos

Muchas veces notamos que la zona abdominal se encuentra bastante hinchada y con sensación de pesadez, esto puede ser a causa de la retencion de liquidos , lo que puedes hacer es ingerir alimentos como:

  • Piña
  • Sandía
  • Lechuga
  • pera
  • Limón
  • pepino
  • Melón
  • Apio
  • Berenjena
  • Tomate
  • Espárragos
  • Alcachofas

Los puedes comer crudos , al vapor o incluir en recetas  que no sean muy elaboradas ,ni contengan demasiados aditivos. Un claro ejemplo de ellos es hacer ensaladas, batidos o algún té.

Tal vez te interese: Adiós a los rollitos del abdomen con esta sencilla rutina

3- Moderar el consumo de azúcar y sal

Es muy importante que bajes los niveles de sal y azúcar en la alimentación,  ya que así mantendremos los niveles de insulina bajos y el glucagón alto. Esto en cierto modo ayudará en la búsqueda de un vientre plano.

El glucagón es la hormona encargada de transformar en energía  la grasa del vientre, por eso es necesario mantener sus niveles altos y así perder barriga.

Puedes no añadir sal y azúcar en las recetas o buscar opciones más saludables como hierbas aromáticas ,  la stevia y sal rosada si definitivamente no puede vivir sin ellas.

4 – Comer despacio

Para lograr el vientre plano que deseas es necesario que prestes mucha atención a la alimentación, eso va desde el momento en que comes. A veces lo hacemos rápido, teniendo distracciones como el televisor , el celular y ni cuenta nos damos de lo que hacemos. Se debe masticar muy bien los alimentos, despacio, tómate el tiempo , para  así ayudar al estómago en el proceso de digestión, no entre tanto aire al organismo y evitar los gases, pesadez e hinchazón.

5- Hacer ejercicio

Después de corregir los problemas en la alimentación, el siguiente paso es realizar actividad física en todo el cuerpo , al comenzar se deben trabajar todas la zonas , realizar ejercicio cardiovascular , ejercicios de fuerza para fortalecer el musculo y perder peso en general.

Ya después de que el cuerpo esté acostumbrado , se pueden iniciar ejercicios para trabajar la zona abdominal de forma localizada.Algunos de los ejercicios que puedes realizar de 3 a 5 veces en la semana son: natación, bicicleta ya sea al aire libre o en un gimnasio, running, abdominales sencillos y con peso.

” El éxito no está en vencer siempre, sino en NO desanimarse nunca “

Total
0
Shares

¿Qué comemos hoy? 5 recetas ligeras para adelgazar

A menudo nos pasa que se nos agotan las ideas y no sabemos qué preparar, aunque parezca difícil…

También te puede interesar