El abdomen es una de las áreas en las que más se acumula grasa. La ventaja es que a diferencia de otras partes del cuerpo es más fácil de eliminar y en consecuencia el abdomen puede lucir un aspecto más firme en poco tiempo. Para lograr este objetivo es necesario seguir una dieta balanceada, baja en grasas y una rutina de ejercicios. Los más efectivos son aquellos cardiovasculares, porque ayudan a aumentar el metabolismo más que aquellos ejercicios tradicionales como los abdominales.
Aquí enumeramos los 4 mejores ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a notar cambios en poco tiempo.
1-Bicicleta
Con este ejercicios obtendrás excelentes resultados, tanto si realizas esta actividad al aire libre como en la máquina. Hay opciones más efectivas para quemar grasa abdominal como las clases de spinning que se imparten en los gimnasios o en versión acuática.
En este ejercicio se trabaja toda la zona del vientre, porque el área está totalmente movilizada para realizar el ejercicio de pedalear. Además existen unas clases de intervalos de tiempo que te mantendrán en movimiento y aumentarán tu tasa metabólica, lo cuál te ayudará a quemar grasa durante el día.
2-Remo
Este es uno de los mejores para quemar grasa. No importa el lugar donde lo practiques, ya sea en el gimnasio, en los ríos o lagos. Trabaja el abdomen durante toda la actividad al exigir que se mantenga una postura adecuada, también al realizar el movimiento de remo.
Además, el remo tiene la ventaja, permite, por su propio movimiento, quemar grasa en todo el cuerpo porque prácticamente se trabajan todos los músculos. Además, los músculos están tonificados por la resistencia que se ejerce con agua o con la máquina de remo.
3-Subir y bajar escaleras
En este caso como montar bicicleta hay diferentes opciones. Lo mejor y más efectivo es usar las máquinas que hay en el gimnasio, pues te permiten ajustar la resistencia y trabajar con más o menos intensidad.
También puedes tomar las escaleras cuando vas a casa, subirlas unos diez minutos al día. Otra alternativa es trabajar con un step como los que se usan en las clases del gimnasio, para subirse y bajarse repetidamente y rítmicamente durante 10 minutos.
Te puede interesar: Los mejores consejos para perder barriga
4-Natación
La natación es uno de los ejercicios más completos, además es ideal para quemar grasa y tonificar, en el caso del vientre, no es la excepción. Además debes tener en cuenta que no todos los estilos de natación te permitirán tonificar la zona del abdomen.
De hecho, siempre que puedas, y si no existe una contraindicación médica, lo mejor son las brazadas y nadar dorso debido a los movimientos alternativos que se realizan con los brazos y las piernas. En ambos casos, el abdomen debe ayudar a adoptar la postura correcta, además de trabajar para mantener la posición correcta.
Otra opción es nadar al estilo mariposa porque todo el cuerpo también se mueve. En el caso del abdomen, es efectivo debido al movimiento ondulante que se debe hacer con la cadera.
Con estos cuatro ejercicios cardiovasculares para quemar grasa abdominal, verá los resultados de inmediato. Es necesario que busque ayuda de una persona certificada que le ayude a buscar la actividad adecuada dependiendo de la condición física en la que te encuentres, además de revisar que tipo de alimentación necesitas para lograr tu objetivo.