Las estrías son esas líneas irregulares que aparecen en la piel, sobre todo en áreas como el estómago, muslos, glúteos, senos, antebrazos y siendo más notorias en pieles blancas. Su aparición se debe al estiramiento de la piel a causa de diferentes factores, entre los más comunes se encuentra el embarazo, después de un cambio repentino de peso o la adolescencia.
Cuando aparecen son de color rojo o rosa, pero con el tiempo se vuelven blancas o plateadas. Debido a que este es un problema es bastante común en las mujeres, sobre todo cuando has luchado por perder peso y quieres verte bien, te ofrecemos 3 consejos para que puedas aplicar en tu rutina y así lograr reducir al máximo su aparición.
1-Debes actuar a tiempo
Las estrías reaccionan mejor a los tratamientos que decidas aplicar cuando cuando se encuentran en las primeras etapas. Por ello es fundamental que actúes cuando todavía son de color rosa, rojo o morado. Ya que cuando su tonalidad es blanca es más difícil para que te deshagas de ellas. Otra recomendación es tratar de perder peso de forma gradual para reducir el riesgo de estrías así como de piel flácida.
Ante la aparición de las primeras estrías debes informarte bien y asesorarte con algun especialista para que puedas combatir la situación de la mejor manera posible y que esto no afecte la apariencia de tu cuerpo, de todas formas recuerda que esto es algo común y no deberías sentirte mal por ello.
2-Incluir algunos productos tópicos
Existen algunos tratamientos tópicos que incluyen geles y cremas como Retin-A (tretinoína) o Tazorac que que están especialmente diseñados para estimular el colágeno que ayuda a darle elasticidad a la piel y con ello mejorar las estrías con el tiempo.
Sin embargo solo se pueden obtener buenos resultados cuando su color es rosa o similar y bajo la recomendación de un especialista. Tampoco se debe usar estos productos en el embarazo o la lactancia, ya que puede ser perjudicial tanto para la salud del bebé como de la madre.
3-Optar por una alternativa natural
Los remedios caseros son los líderes a la hora de combatir muchos problemas de salud y el tratamiento para las estrias no es la excepción, pues no tienen componentes químicos que puedan ser demasiado agresivos para el organismo. Lo mejor es que son fáciles de adquirir y sencillos de preparar, aunque la constancia también juega un papel fundamental para que resulten efectivos. Por ejemplo el usar aloe vera, aceite de coco o azúcar como un método de microabrasión.
Azúcar: Para ello mezcla una taza de azúcar con 1/4 taza de algún agente suavizante, puede ser aceite de almendras o de coco. Cuando obtengas la consistencia de arena de playa húmeda, agrega un poquito de limón y aplicar varias veces a la semana.
Aloe vera: Aunque no existe mucha evidencia clínica al respecto, ha sido un ingrediente bastante conocido y aplicado para suavizar la piel de forma natural. Por lo que podría ser otra opción para tratar las estrías al aplicarse puro en la zona todos los días. De igual manera aplicar aceite de coco cuando las estrías se encuentran rojas puede ayudar a mejorar su apariencia.